Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Adaptación de recursos didácticos y curriculares al segundo ciclo de Educación Infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este trabajo de Fin de Grado analiza los diferentes recursos necesarios para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la adquisición de competencias básicas demandadas actualmente tanto por la sociedad, ...
Situación de enseñanza de la geometría en el aula de 5 años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Se muestra la puesta en marcha de una situación didáctica basada en un material tipo tangram. El objetivo es que los niños del aula de 5 años de Educación Infantil utilicen de manera funcional las propiedades geométricas ...
Estimulazio goiztiarrari buruzko eztabaida Haur Hezkuntzan: familiak eta belaunaldi digitala
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este proyecto nos ha permitido aumentar el conocimiento sobre la estimulación
temprana: conjunto de técnicas utilizadas en la sociedad, en la escuela y en el
ambiente familiar durante el periodo de educación infantil (de ...
Haur hezkuntzako umeen euskarazko produkzioa eta garapena: metodologiaren ebaluazioa
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Este es un trabajo en el que, basándose en el desarrollo del lenguaje oral, analiza la
enseñanza de la otra lengua autóctona de la Comunidad Foral de Navarra, el vasco o
euskera, en educación infantil. Mediante este ...
Estudio de la expresión de la temporalidad en niños y niñas de 3-6 años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El presente trabajo presenta un estudio empírico acerca de la expresión de la temporalidad en edades comprendidas entre los 3 y los 6 años. Para llevar a cabo esta investigación, se tomaron datos de los discursos de 18 ...
Estudio empírico de la narración oral en educación infantil
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En este trabajo se realiza un estudio sobre la adquisición de la narración oral en niños y niñas de 3 a 6 años. Se trata de un estudio empírico en el que se comparan las narraciones orales de 18 niños y niñas entre estas ...
Aprendizaje cooperativo: una experiencia de rincones en un aula de cinco años
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
En el presente trabajo abordamos las características principales del aprendizaje cooperativo. En primer lugar elaboramos un marco teórico donde presentamos sus rasgos principales: definición, objetivos y diferencias con ...
Vegetable conference
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
AICLE (o CLIL) está adquiriendo cada vez más importancia en nuestros colegios. De
hecho, en la actualidad hay 40 centros educativos en Navarra que apoyan dicha
propuesta. Sin embargo, el próximo curso habrá 60 en total. ...
Use of literature in the ESL classroom: nursery rhymes
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
Las características de la adquisición de una segunda lengua son más similares a las de la lengua materna de lo que parece. Teorías sobre la adquisición de una segunda lengua defienden la inmersión de la persona que la está ...
Euskararen hitz-ordena: sistema beregaina ala erdararen menpekoa?
(2013)
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana,
El euskera y el castellano conviven en Navarra y sobre todo en la cuenca de Pamplona. Esto afecta a las dos lenguas. Los dos idiomas utilizan un orden de palabras diferente, lo que hace que muchas veces, al hablar en ...