Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCalvo Úriz, Estheres_ES
dc.date.accessioned2013-10-25T08:05:17Z
dc.date.available2013-10-25T08:05:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7924
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la importancia de la interacción con el medio en el desarrollo del niño. La fundamentación teórica permite valorar la importancia de la experiencia, la función del lenguaje y de la interacción social en su construcción y establecer un marco que justifique qué tipo de tareas proponer a los niños y con qué materiales trabajar. La experimentación aporta datos empíricos sobre cómo la manipulación de unos objetos condiciona su reconocimiento y el éxito de una tarea. Se concluye que la interacción del niño con su entorno es imprescindible para que tenga lugar un desarrollo que incorpore conocimientos funcionales, jugando un papel esencial la intervención de la maestra.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this essay is to analyze the importance of the interaction with the environment in the child's development. The theoretical base allows to appreciate the importance of the experience, the language function and social interaction in its construction, and to establish a frame which can justify which kind of tasks have to be proposed to the children and with which materials they should work. Experimentation gives us empirical data about how the manipulation of the objects conditions their recognition and the success in the task. It is concluded that the interaction of the child with his environment is indispensable so the development to add functional knowledge can take place, with the presence of the teacher playing an essential role.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectManipulación de objetoses_ES
dc.subjectReconocimiento de objetoses_ES
dc.subjectRepresentación bidimensionales_ES
dc.subjectLanguageen
dc.subjectSocial interactionen
dc.subjectObject manipulationen
dc.subjectObject recognitionen
dc.subjectTwo-dimensional representationsen
dc.titleContexto, manipulación e interacción en el aula de 4 años: control e intervenciónes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-24T11:02:55Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEWilhelmi, Miguel R.es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt