Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGonzález Sánchez, Alfonsoes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T07:36:10Z
dc.date.available2013-10-28T07:36:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7943
dc.description.abstractEl empleo de videojuegos en el aula de Primaria sigue siendo una herramienta didáctica desconocida para muchos docentes ya sea por falta de dominio técnico, desconfianza ante esta metodología u oposición al empleo de estos recursos en el aula. El presente trabajo trata de exponer los beneficios de la enseñanza mediante algunos videojuegos, y más en concreto, del tratamiento de contenidos de las Ciencias Sociales. La simulación, una técnica de aprendizaje con muchos siglos de tradición, también se emplea en esta metodología novedosa que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la informática. La propuesta didáctica que aquí se propone está centrada en los contenidos sobre historia, y específicamente en la Edad Media de la sociedad feudal. Es esta una época poco conocida y sobre la que se extienden algunos tópicos que no responden a la verdad histórica que pretendemos que aprendan los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThe use of video games in the Primary education teaching remains an unknown tool to many teachers because of lack of technical mastery, distrust to this methodology and opposition to the use of these resources in the classroom. This project tries to outline the benefits of education through some games, and more specifically, the processing of content of Social Sciences. Simulation, a learning technique with many centuries of tradition, is also employed in this novel methodology offered by new information technologies. The methodological approach proposed here is focused on the content of History, and specifically in the Middle Ages of feudal society. This is a little-known period because some topics are widespread and they do not tally with to the historical truth that we want students to learn.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectEdad Mediaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectSocial sciencesen
dc.subjectVideo gamesen
dc.subjectMiddle Agesen
dc.subjectHistoryen
dc.subjectSimulaciónen
dc.titleEl aprendizaje sobre la Edad Media a través de videojuegoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T11:21:33Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMugueta Moreno, Íñigoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt