Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMejail Molina, Marienes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T08:17:19Z
dc.date.available2013-10-28T08:17:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7947
dc.description.abstractNos encontramos frente a la sociedad del conocimiento y de la información que demanda innovar en métodos y medios en todos los ámbitos. Es importante que los niños puedan crear un aprendizaje significativo y que los docentes sepan actuar al detectar los errores conceptuales, además de ofrecerles las herramientas cognitivas necesarias para una construcción adecuada del conocimiento. El punto de partida se encuentra en el primer contacto del niño con la institución educativa: la Educación Infantil. El ambiente de trabajo es primordial en este camino. Se debe propiciar que éste sea un lugar positivo, de confianza, participativo y donde el niño se sienta seguro. Es necesario que la escuela ayude a configurar mentes bien organizadas y creativas. Que actúe adecuadamente para lograr un aprendizaje duradero y significativo alcanzando una formación integral de los individuos para construir una sociedad mejor.es_ES
dc.description.abstractJakintza eta informazio gizartearen aurrean gaude egun eta gizarte honek, arlo guzietan, metodo zein baliabide berriak eskatzen ditu. Garrantzitsua da haurrek ikaskuntza adierazgarria sortu dezatela eta irakasleek, kontzeptu akatsen aurrean, ezagutza egokiaren eraikitzerako beharrezkoak diren kognizio tresnak eskaini ditzatela. Haurrak hezkuntza erakunderekin duen lehen harreman jartzea da abiapuntua: Haur Hezkuntza. Bide honetatik, lan giroa funtsezkoa da. Hortaz, saiatu beharra da giroa ona, konfiantzazkoa eta parte-hartzailea izan dadila; haurra ziur sentitzen den lekua, azkenik. Beharrezkoa da eskolak buru ongi antolatuak eta sortzaileak eratzen laguntzea; egoki jokatzea ikaskuntza iraunkorra eta adierazgarria erdiesteko eta, ildo horretatik, gizabanakoen heziketa osoari eutsi eta gizarte hobe baterantz hazi.eu
dc.description.abstractNowadays, we live in a society loaded with knowledge and information which is constantly demanding innovation in methods and means. It is essential for children to develop a meaningful learning with the help of teachers able to detect misconceptions and give them the necessary cognitive tools for a complete development of knowledge. The first contact between the child and the school takes place at “Pre-school Education”, and the environment is of extreme importance. It should be a place where the children can feel safe, self-confident, positive, and want to participate with their classmates. The main task of schools is not only to shape well organized and creative minds but also to act accurately in order to achieve a long lasting and meaningful learning so as to get a completely development of individuals and through them a better society.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectConstrucción del conocimientoes_ES
dc.subjectErrores conceptualeses_ES
dc.subjectHerramientas cognitivases_ES
dc.subjectFormación integrales_ES
dc.subjectIkaskuntza adierazgarriaeu
dc.subjectJakintza erakitzeaeu
dc.subjectKonzeptu akatsakeu
dc.subjectKognizio tresnakeu
dc.subjectHeziketa osoaeu
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectDeveloping of knowledgeen
dc.subjectMisconceptionsen
dc.subjectCognitive toolsen
dc.subjectDevelopment of individualsen
dc.titleConstruir el conocimiento: hacia un aprendizaje significativo tratando los errores conceptualeses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:17:26Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEGonzález García, Fermín Maríaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt