Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGarjon Alastuey, Maideres_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T10:49:42Z
dc.date.available2014-05-01T00:00:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7956
dc.description.abstractLa sociedad actual ha sufrido numerosos cambios en estos últimos siglos. Un proceso importante es, que se pasa de una familia tradicional, en la que la mujer era quien se dedicaba a las labores del hogar y cuidado de los hijos, a la incorporación de esta en el mundo laboral y una repartición más igualitaria en las tareas referentes al hogar y los hijos. El hecho de que la mujer se incorpore al mercado laboral hace que se demande una institución que se encargue de los niños, por lo que la educación infantil cobra una mayor importancia. La familia ya no es el único agente socializador primario en la vida del niño, y tiene que compartir su labor con la escuela. Este cambio puede hacer que surjan tensiones entre estos dos agentes. Con este trabajo vamos a tratar de plasmar cómo estas tensiones mal resueltas pueden provocar una mala socialización en la niña.es_ES
dc.description.abstractSociety, as we know it nowadays, has accomplished numerous changes in recent centuries. An important process is the transition from a traditional family, in which the woman took care of the housework and children, to her inclusion in the workplace, and as result, a more egalitarian distribution of tasks concerning the home and children´s care. The fact that women had arrived to the labor market creates the demand of an institution to take care of children, so childhood education gets more importance. The family is no longer the only primary socializing agent in the child's life, and it has to share her space with the school. This change may cause tensions between these two agents. With this paper we will try to explain how these tensions can cause a bad socialization of the girl.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.subjectAgentes socializadoreses_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectTensiónes_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectSocializationen
dc.subjectSocializing agentsen
dc.subjectFamilyen
dc.subjectClashen
dc.subjectSpecial educationen
dc.titleTensiones que surgen entre los agentes socializadores primarios en la vida del niñoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T09:53:53Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2014-05-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEGil Gimeno, Francisco Javieres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt