Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBurgui Arrondo, Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T12:43:26Z
dc.date.available2013-10-28T12:43:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7961
dc.description.abstractAunque a menudo descuidado en las clases de inglés, en especial en los colegios españoles de Educación Primaria, el objetivo principal de aprender una lengua es utilizarla de manera funcional y significativa para comunicarse. Con este objetivo en mente, y basado en los principios del aprendizaje basado en tareas, este trabajo presenta una propuesta pedagógica de cuatro juegos comunicativos diseñados para fomentar la autonomía e interacción oral en el alumnado. Dos de los juegos se pusieron en práctica en una clase de inglés de 27 alumnos/as de 2º de Educación Primaria y los resultados muestran claramente que los/as estudiantes son capaces de interactuar en inglés de manera autónoma, utilizando escasamente el castellano. Además, estas actividades han sido muy motivadoras para ellos/as; lo cual nos lleva a recomendar el uso de estas tareas en Educación Primaria como herramienta para promover la interacción oral y mejorar la adquisición del inglés.es_ES
dc.description.abstractAlthough often neglected in EFL lessons, particularly in Spanish Primary schools, the main objective when learning a language is to use it in meaningful and functional ways in order to communicate effectively. With this aim in mind, and based on the principles of Task Based Language Teaching, this project presents a pedagogical proposal consisting of four communicative games designed to foster learners´ autonomy and oral communicative interaction. Two of the games were used with 27 EFL students in the 2nd year of Primary Education and the results clearly show that children are able to interact in English autonomously and that they use their L1 (Spanish) only scarcely. In addition, the activities have been very motivating for them. All this leads us to recommend the use of this type of tasks in the Primary classroom as a tool to promote oral interaction and to enhance the acquisition of English.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAprendizaje basado en tareases_ES
dc.subjectTareas comunicativases_ES
dc.subjectAutonomía comunicativaes_ES
dc.subjectInteracción orales_ES
dc.subjectProducción orales_ES
dc.subjectTask-based language teachingen
dc.subjectCommunicative tasksen
dc.subjectCommunicative autonomyen
dc.subjectOral interactionen
dc.subjectOral productionen
dc.titleOral production and interaction with communicative tasks in the classroomen
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T10:38:37Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELázaro Ibarrola, Amparoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt