Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorItxaso Guillén, Maialenes_ES
dc.date.accessioned2013-10-28T12:55:39Z
dc.date.available2013-10-28T12:55:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7962
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar en tres casos prácticos la posibilidad de escolarización de alumnado con necesidades educativas especiales en modelo de inmersión lingüística (Euskara) de Navarra. Se han buscado los fundamentos del bilingüismo en autores relevantes como Cummins y Baker y otros más cercanos como Etxeberria, quienes coinciden en las ventajas del aprendizaje de una segunda lengua en edad temprana y dan gran relevancia a aspectos emocionales y sociales. También se ha valorado el planteamiento de Uri Ruiz quien aboga por no negar a niñas y niños las ventajas del bilingüismo aunque sus Necesidades Educativas sean Especiales. Cada caso se divide en cuatro partes: descripción del caso, Necesidades Educativas Especiales, recogida de datos relevantes para la toma de decisiones a cerca de la escolarización, y por último, la intervención, tanto en la familia como en la escuela.es_ES
dc.description.abstractLan honen helburua Hezkuntza Premia Bereziak dituzten Nafarroako ikasleak murgiltze prozesuan (Euskaraz) eskolatzearen aukera ikertzea da, hiru kasu praktikotan oinarrituta. Elebitasunaren oinarriak Cummins eta Baker, eta hurbilagoa den Etxeberria autore nabarmenetan bilatu dira. Bigarren hizkuntzaren ikaskuntza goiztiarrak dituen abantailetan bat datoz; eta gainera, elebitasunak alderdi emozional eta sozialetan eragin handia duelakoan daude. Uri Ruizek proposatutako planteamendua ere baloratu da; izan ere, haurrei elebitasunaren abantailak ez ukatzearen alde egiten du, nahiz eta beraien Hezkuntza Premiak Bereziak izan. Kasu bakoitza lau zatitan banatzen da: kasuaren deskribapena, Hezkuntza Premia Bereziak, eskolatzearen inguruko erabakia hartzeko datuen bilketa, eta azkenik, esku-hartzea, bai familian bai eskolan. Aztertutako hiru kasuak 4 zati berdinetan banatuta daude: kasuaren deskribapena, bakoitzaren Hezkuntza Premia Bereziak, ereduz aldatzeko edo ez kontuan hartu beharreko irizpideak eta erabakia, eta bakoitzaren esku-hartzea.es_ES
dc.description.abstractThe main aim of this work is to analyse three case studies regarding the possibility of educating pupils with special educational needs in a Basque language immersion programme in Navarre. The foundations of bilingualism have been sought in authors such as Cummins and Baker and, amongst others, Etxeberria. They agree on the benefits of learning a second language at an early age, and give great importance to social and emotional aspects. The approach of Uri Ruiz, who defends the idea of not to deny children the benefits of bilingualism, has also been praised…..even if they have special educational needs. Each case has been divided into four parts: description of the case, special educational needs, the collection of relevant data to make a decision about education and finally, intervention both in the family and at school.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectBilingüismoes_ES
dc.subjectInmersiónes_ES
dc.subjectHezkuntza premia bereziakeu
dc.subjectElebitasunaeu
dc.subjectMurgiltzeaeu
dc.subjectSpecial educational needsen
dc.subjectBilingualismen
dc.subjectImmersionen
dc.titleHezkuntza eleanitza eta hezkuntza premia bereziak dituzten ikasleak: hiru kasu praktikoeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-25T10:59:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEMartínez Urmeneta, Iñakies_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt