Show simple item record

dc.creatorBusto Rubio, Nereaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T06:55:54Z
dc.date.available2013-10-29T06:55:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/7983
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla un estudio sobre el aprendizaje significativo. Se presenta un trabajo de investigación, en el que se quiere comprobar la eficacia de los mapas conceptuales a la hora de producirse un aprendizaje significativo en conceptos geográficos referentes al clima, por lo tanto, la propuesta se desarrollará durante las sesiones correspondientes al área de Conocimiento del medio natural, social y cultural. La metodología a través de la cual se desarrolla esta investigación se fundamenta en uno de los diseños experimentales creado por Campbell y Stanley. Los resultados obtenidos muestran que mediante la elaboración de mapas conceptuales los alumnos de Educación Primaria aprenden los conceptos de una manera significativa. Tras un análisis y discusión de los mismos, se plantea una propuesta de mejora y se exponen las conclusiones.es_ES
dc.description.abstractIn this Grade Final Project develops a study on meaningful learning. We present a research work with which you want to check the effectiveness of concept maps to significant learning of geographic concepts related to climate, therefore, the proposal will be developed during the sessions for the area of the natural, social and cultural knowledge. The methodology by which develops this research is based on one of the experimental designs created by Campbell and Stanley. The results show that through concept mapping, Elementary Education students learn the concepts in a meaningful way. After a review and discussion of them, we present a proposal for improvement and presents the findings and open questions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectTrabajo cooperativoes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectTiempo atmosféricoes_ES
dc.subjectClimaes_ES
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectCooperative worken
dc.subjectConceptual mapsen
dc.subjectWeatheren
dc.subjectClimateen
dc.titleMapa conceptual: una herramienta para realizar aprendizaje significativo de conceptos geográficoses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-28T13:11:15Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESan Martín Echeverría, Inéses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record