• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona

    Thumbnail
    View/Open
    Aitor Ciriza Gil -73113875A- Hacia una educación intercultural. Diversiddad y convivencia en un centro de Pamplona.pdf (759.1Kb)
    Date
    2013
    Author
    Ciriza Gil, Aitor 
    Advisor
    Pérez-Agote Aguirre, José María 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    “Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona” es un trabajo que hace un recorrido por la sociedad multicultural actual y pretende acercar la experiencia multicultural vivida en un colegio del barrio de San Jorge de Pamplona. Este trabajo se centra en la interculturalidad como realidad social y la educación intercultural como elementos fundamentales par ... [++]
    “Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona” es un trabajo que hace un recorrido por la sociedad multicultural actual y pretende acercar la experiencia multicultural vivida en un colegio del barrio de San Jorge de Pamplona. Este trabajo se centra en la interculturalidad como realidad social y la educación intercultural como elementos fundamentales para convivir desde la comunicación y el intercambio cultural. Ante los cambios sociales producidos en España debido a la inmigración, la escuela se ha visto inmersa en un proceso de cambio. La educación intercultural encuentra una respuesta positiva ante esta nueva realidad y, mediante el trabajo, podemos hacernos una idea de cómo se está viviendo este cambio y qué supone para el sistema educativo. [--]
     
    "Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona", Iruñeko San Jorge auzoko eskola baten esperientzia hurbiltzea eta ezagutaraztea helburu duen lana da. Horretarako gaur egungo gizarte multikulturalaren ibilbidea aztertzen du. Dokumentu honen funtsa, interkulturalitatea errealitate sozial bezala eta hezkuntza kultur anitzan oinarritua dago, baita trukaketa kul ... [++]
    "Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona", Iruñeko San Jorge auzoko eskola baten esperientzia hurbiltzea eta ezagutaraztea helburu duen lana da. Horretarako gaur egungo gizarte multikulturalaren ibilbidea aztertzen du. Dokumentu honen funtsa, interkulturalitatea errealitate sozial bezala eta hezkuntza kultur anitzan oinarritua dago, baita trukaketa kulturala eta komunikazioa, elkar bizitzeko elementu garrantzitsuetan ere. Immigrazioa dela eta Espainian sorturiko aldaketa sozialen aurrean, hezkuntza, aldaketa prozesu batean murgildua dago. Errealitate berri honen aurrean, hezkuntza kultur anitzak erantzun positibo bat aurkitzen du, eta lan honen bitartez, aldaketa hau nola suertatzen ari den antzeman dezakegu, eta hezkuntza sistemarentzako zer-nolako eragina suposatzen duen aztertzen dugu. [--]
     
    "Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona" is a paper that reviews the present multicultural society and intends to approach to the multicultural experience lived in a school located in the San Jorge neighborhood in Pamplona. This paper focuses on interculturality as a social reality and intercultural education as essential elements for coexisting throu ... [++]
    "Hacia una educación intercultural: diversidad y convivencia en un centro de Pamplona" is a paper that reviews the present multicultural society and intends to approach to the multicultural experience lived in a school located in the San Jorge neighborhood in Pamplona. This paper focuses on interculturality as a social reality and intercultural education as essential elements for coexisting through communication and cultural exchanges. In face of the social changes occurred in Spain due to immigration, the school has seen itself immersed in a process of change. Intercultural education finds a positive response in the face of this new reality and, through working, we can get an idea of how has this change been experienced and how it involves the educational system. [--]
     
    Subject
    Diversidad cultural, Educación intercultural, Inmigración, Interculturalidad, Multiculturalidad, Kultur aniztasuna, Hezkuntza interkulturala, Immigrazioa, Interkulturalitatea, Multikulturalitatea, Cultural diversity, Intercultural education, Immigration, Interculturality, Multiculturalism
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/7985
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [780]
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2539]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback