Mostrar el registro sencillo del ítem
Grammatical development throughout oral interaction tasks in primary classrooms
dc.creator | Berango Dalmau, Aitor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-29T08:27:36Z | |
dc.date.available | 2013-10-29T08:27:36Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/7987 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del inglés como L2 en el sistema educativo español ha sufrido un incremento considerable en los últimos años. Conceptos como la gramática se siguen trabajando de forma muy descontextualizada y casi siempre de forma escrita. Por otro lado podemos observar como las necesidades de expresión oral cada vez son más notorias. Debido a ello en este proyecto se ha llevado a cabo un diseño para trabajar conceptos gramaticales como el uso de los diferentes tiempos verbales mediante la utilización del aprendizaje basado en tareas y la interacción oral para tercer curso de Primaria. La tarea diseñada fue puesta en práctica con alumnos de 9 y 10 años obteniendo resultados muy satisfactorios en los que se ha podido observar la positiva respuesta del alumnado ante la práctica de estas tareas, lo que es de esperar influya también en la consecución de los objetivos marcados. | es_ES |
dc.description.abstract | Teaching and learning EFL in the Spanish Educational System has experienced a significant increase along the last years. Grammatical aspects are still being taught out of context and in the written form. On the other hand, oral expression needs are becoming more important in order to communicate effectively. Therefore, this project presents a pedagogical proposal oriented to the third level of Primary Education consisting of communicative tasks which aim to develop grammatical aspects of the language, such as the verbal tenses. The designed task was implemented with nine and ten year old students, obtaining satisfactory results and proving the positive reactions of students towards these tasks. Thus, this positive implementation suggests the use of communicative tasks in the Primary classroom as a tool to promote meaningful use of language with communicative purposes. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | en |
dc.subject | Aprendizaje basado en tareas | es_ES |
dc.subject | Interacción oral | es_ES |
dc.subject | Segunda lengua (L2) | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Task-based learning | es_ES |
dc.subject | Oral interaction | es_ES |
dc.subject | Second language (L2) | es_ES |
dc.subject | Communicative competences | es_ES |
dc.subject | Motivation | es_ES |
dc.title | Grammatical development throughout oral interaction tasks in primary classrooms | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-10-28T13:25:29Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Lázaro Ibarrola, Amparo | es_ES |