Mostrar el registro sencillo del ítem
Altas capacidades. Propuesta de intervención para el aprendizaje de la historia
dc.creator | Gárriz Forné, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-29T11:46:37Z | |
dc.date.available | 2013-10-29T11:46:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/7995 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de carácter teórico, es una aproximación al conocimiento de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades intelectuales y pretende desarrollar una propuesta educativa que responda a esas necesidades, desde las ciencias sociales, concretamente desde la historia. Partiendo de la legislación vigente y teniendo en cuenta el planteamiento de algunos autores que abordan esta problemática, primero, comenzaré perfilando las características de este alumnado; posteriormente y dentro de un enfoque constructivista y de un modelo de escuela inclusiva, intentaré aportar una propuesta educativa que responda a las necesidades de este alumnado, basada en el aprendizaje por proyectos y más concretamente, en la aplicación del método histórico en el aula. | es_ES |
dc.description.abstract | The present theoretical study is an approach to knowledge of the educational needs of high intellectual capabilities and aims to develop an educational proposal that meets those needs from Social Sciences lessons, particularly from History. Based on current legislation, and taking into account the approach of some authors that address these problems, I will firstly begin by outlining the characteristics of these students. Then, and within a constructivist approach and an inclusive school model, I will try to make an educative proposal that meets the needs of these students, based on learning through projects, particularly in the application of the historical method in the classroom. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Intervención | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Intellectual giftedness | es_ES |
dc.subject | Inclusion | es_ES |
dc.subject | Intervention | es_ES |
dc.subject | Project-based learning | es_ES |
dc.subject | Research | es_ES |
dc.title | Altas capacidades. Propuesta de intervención para el aprendizaje de la historia | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-10-29T09:48:02Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Mendioroz Lacambra, Ana | es_ES |