Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorArtola Lacosta, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-10-29T13:31:07Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8005
dc.description.abstractLa irrupción de las competencias básicas en la actual legislación educativa ha supuesto un replanteamiento en la forma de trabajar en el aula. Para la elaboración de este trabajo se ha basado en la experiencia vivida en un aula de tercero de Primaria de un colegio público de Pamplona (Navarra) en el cual se ha hecho una propuesta de trabajo por proyectos para aprender por competencias, es decir, para adquirir de forma eficaz y a través de un aprendizaje significativo las competencias básicas reguladas en la legislación actual. Y de esta forma ha surgido “El mercadillo de clase”, un proyecto que ha tenido una respuesta positiva por parte del alumnado y del profesorado de dicho centro. Cabe destacar se trata de un proyecto integrado cuyo eje vertical es la competencia matemática, pese a que su objetivo sea desarrollar todas las competencias en la medida de lo posible.es_ES
dc.description.abstractThe appearance of the basic skills in the current educative legislation has supposed a reconsideration of the way of work in the classroom. The development of this work has been based on the experience lived in a third grade classroom from a public school of Pamplona (Navarra), in which a working proposal of projects to learn with skills, that is, to acquire the basic skills regulated in the current legislation in a proper way and through a meaningful learning was made. And in this way has emerged “The market of the classroom”, a project that received a positive answer from either the teachers and the students from the related school. It is very remarkable that this is an integrated project which essential pillar is the mathematical skill; although its objective is develop all the skills as far as possible.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencias básicases_ES
dc.subjectTrabajo por proyectoses_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectBasic skillsen
dc.subjectProject worken
dc.subjectMeaningful learningen
dc.subjectMathematical skillsen
dc.title"El mercadillo de clase": propuesta de un proyecto basado en las competenciases_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-10-29T11:59:21Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFESáenz de Cabezón Irigaray, Álvaroes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt