Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEchagüe Alcalde, Aitores_ES
dc.date.accessioned2013-11-04T08:59:38Z
dc.date.available2013-11-04T08:59:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8115
dc.description.abstractEl tema central de este trabajo es la diversidad. Más concretamente, una de las estrategias que se llevan a cabo cuando percibimos que un alumno tiene necesidades especiales; la adaptación curricular. Y qué tipo de técnicas psicológicas llevar a cabo en la aplicación de esta adaptación en el día a día. Una de las responsabilidades de un profesor es atender a la diversidad que existe en su clase, y responder a las necesidades educativas de cada alumno. Cuando el tutor se encuentra en su clase un posible caso de necesidades especiales, existe un protocolo a seguir. Pero muchas veces, al profesor le surgen dudas acerca de cómo actuar con este tipo de alumnos dentro del aula. Por todo eso, en este trabajo, explicare el proceso a realizar para afrontar el proceso de enseñanza aprendizaje cuando nos encontramos con un alumno con necesidades educativas especiales. Centrando mi atención en la adaptación curricular. Investigando un caso concreto (pues con cada caso se actúa de una manera concreta, y no se debe generalizar) y desarrollando pautas para la aplicación de la adaptación curricular en el aula y en clase de educación física.es_ES
dc.description.abstractLan honetan aniztasuna da oinarrizko gaia. Zehatzago, ikasle batzuen behar bereziei aurre egiteko erabiltzen den estrategia bat; egokitzapen curricularra. Eta zer nolako teknika psikologikoak erabili behar diren hau eguneroko klasetan aplikatzeko. Gaur egun, irakasleon zereginen artean, klasean existitzen den aniztasunari erantzutea dago. Askotan, irakasleok behar bereziak dituen ikasle batekin topo egiten dugu. Kasu hauetan, prozesu bat dago finkatuta behar hauei aurre egiteko. Baina, askotan, irakasleak zalantza eta kezka asko ditu behar bereziko ikasle hauekin eguneroko lana aurrera eramateko orduan. Horregatik, lan honen bitartez behar bereziko ikasleen aurrean irakaskuntza-ikaskuntza prozesua aurrera eramateko zer prozesu garatu behar dugun azalduko dut. Nire arreta, esan bezala, hartu daitekeen neurri batetan zentratuko dut. Egokitzapen curricularrean alegia, behar sakonak dituzten ikasleei zuzendutako neurria. Egokitzapen curricularra klaseko egunerokotasunean aplikatzeko teknika psikologikoak aurkeztuko ditut, bai klaserako eta baita gorputz heziketako klaseetarako. Horretarako kasu konkretu batean zentratuz. Jakin baitakigu ikasle bakoitza behar propioak dituela eta beraz, ikasle bakoitzarekin era batez jokatu behar dugula.eu
dc.description.abstractThe main topic of this Project is Diversity. More precisely, one of the strategies that are performed when we notice that the pupil has special necessities. The curriculum development´s adaptation. Which psychological techniques must be taken in care in the realization of the daily adaptation. One of the responsibilities of a teacher is to take care of the diversity of the class, and answer the learning individual necessities of each student. When the teacher found in a class a possible case of special necessities, there is a procedure which must be followed. But lots of times, the teacher has doubts about how to act with these type of students in the classroom. Therefore, in this project, it will be explained how to act to cope with the process of teaching learning students with special necessities. Focus on the attention in the curriculum development´s adaptation. Investigating a specific case (because in each case the actuation must be specific, there should not be any generalization) and developing the correct steps that should be taken for the success of the curriculum development´s adaptation in the classroom and in the physical education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectNecesidades especialeses_ES
dc.subjectIntegrazioaeu
dc.subjectInklusioaeu
dc.subjectAniztasunaeu
dc.subjectEgokitzapen curriculumaeu
dc.subjectBehar bereziakeu
dc.subjectIntegrationen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectCurriculum adaptationen
dc.subjectSpecial needsen
dc.titleAniztasunaren trataera; egokitzapen curricularra eta hau klasean aplikatzeko teknika psikopedagogikoakeu
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T08:27:18Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFETrébol Unzue, Fernandoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt