Mostrar el registro sencillo del ítem
La música en la educación infantil. Un estudio de caso
dc.creator | Soria González, Belén | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-04T12:08:53Z | |
dc.date.available | 2014-05-01T00:00:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8125 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es aportar datos sobre de qué manera la educación musical está integrada dentro de las escuelas, en este caso, a través del análisis de un aula dentro de un centro concreto. Para el estudio, ha sido importante partir de la descripción de un breve marco teórico, en el cual se detallan las bases de la educación musical, su proceso histórico y la presencia de ésta dentro del marco legislativo, así como su influencia en desarrollo integral del alumnado de educación infantil, entre otros. Los datos e información necesarios para la obtención de resultados se obtuvieron a partir de la recogida y posterior análisis de varias fuentes como entrevistas, materiales, programación y la observación. Con todo ello, se pretende asentar algunas bases e ideas para futuras investigaciones y propuestas docentes en torno a la música en la etapa de Infantil. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to provide some information about the way that music education is integrated in schools, in this case, from the analysis of one classroom inside a concrete school. It has been important, in this investigation, the fact of starting from the description of a brief theoretical setting, in which the basis of the musical education are detailed, as well as its historic process and the presence that this has had inside the legal framework, and its influence in the integral evolutional development of the pre-K and early childhood students, among others. The needed information in order to yield some results, was obtained from the collection and subsequent analysis of some sources like interviews, materials, schedule and observation. With all these, we pretend to set up some basis or ideas for future researches and educational designs around music in the pre-K and early childhood stage. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Actividades musicales | es_ES |
dc.subject | Educación musical | es_ES |
dc.subject | Musical activities | en |
dc.subject | Music education | en |
dc.title | La música en la educación infantil. Un estudio de caso | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-04T11:52:13Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-05-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Almoguera Martón, Arantza | es_ES |