Emozioen hezkuntza bideratzeko musika sormenaren proposamen baten diseinua
Fecha
2013Autor
Director
Versión
Acceso abierto / Sarbide irekia
Tipo
Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
Impacto
|
nodoi-noplumx
|
Resumen
El objetivo de la educación musical no es crear futuros músicos. La educación musical
se basa en el carácter de la educación infantil, es decir, es un proceso que ayuda en el
desarrollo cognitivo, social y afectivo del alumnado.
Por ello, mediante este trabajo hago la propuesta de un diseño para el trabajo
adecuado de la creatividad musical. La creatividad musical es algo más que la
composic ...
[++]
El objetivo de la educación musical no es crear futuros músicos. La educación musical
se basa en el carácter de la educación infantil, es decir, es un proceso que ayuda en el
desarrollo cognitivo, social y afectivo del alumnado.
Por ello, mediante este trabajo hago la propuesta de un diseño para el trabajo
adecuado de la creatividad musical. La creatividad musical es algo más que la
composición musical, y es por lo que esta propuesta se basa en la educación
emocional, y concretamente, en la expresión de las emociones mediante la música.
De esta manera, enseñaremos a los niños y a las niñas la opción de la expresividad
musical para poder seleccionar el método que más se adecue a su carácter. En
consecuencia, en este diseño la música se presenta como medio de comunicación, por
lo que tendrán que expresase mediante la creatividad musical aquellas emociones que
se crean por la propia música. [--]
Musika hezkuntzaren helburua ez dago musikariak sortzera bideratuta. Musika
hezkuntzak haur hezkuntzako izaera kontuan hartzen du, horrenbestez, haurraren
garapen kognitiboan, sozialean eta afektiboan laguntzen duen hezkuntza da.
Lanaren helburu nagusia musika sormena lantzeko proposamen baten diseinu egoki
bat lortzea da. Musika sormena musikaren konposizioa baino gehiago dela jakin izan
ah ...
[++]
Musika hezkuntzaren helburua ez dago musikariak sortzera bideratuta. Musika
hezkuntzak haur hezkuntzako izaera kontuan hartzen du, horrenbestez, haurraren
garapen kognitiboan, sozialean eta afektiboan laguntzen duen hezkuntza da.
Lanaren helburu nagusia musika sormena lantzeko proposamen baten diseinu egoki
bat lortzea da. Musika sormena musikaren konposizioa baino gehiago dela jakin izan
ahal da, hortaz, proposatzen den diseinua emozioen hezkuntzan oinarritutakoa izango
da, hain zuzen ere, emozioak musikaren bidez adierazten ikasteko proposamena.
Honela, haurrei musika adierazpenaren aukera ezagutzera emango diegu eta bakoitzak
bere nortasunera egokiena dena ezagutzeko aukera edukiko dute. Ondorioz,
proposamen honen bidez haurrei musika komunikazio bide aurkezten zaie eta musikak
sortarazten dien emozioen arabera horiek musika sortuz adierazi beharko dituzte. [--]
The aim of music is not to create future musicians. Music education is based on the
nature of early childhood education, that is, a process that helps in the cognitive,
social and emotional development of students.
Thus, through this work, I design a proposal for the proper work of musical creativity. It
is more than musical composition, and that is why this proposal is based on emotional
ed ...
[++]
The aim of music is not to create future musicians. Music education is based on the
nature of early childhood education, that is, a process that helps in the cognitive,
social and emotional development of students.
Thus, through this work, I design a proposal for the proper work of musical creativity. It
is more than musical composition, and that is why this proposal is based on emotional
education and more specifically, on the expression of emotions through music.
By this way, we will teach children the option of musical expressivity, so that they can
select the method that best suits their character. Therefore, in this design music is
presented as a means of communication, where children will express their emotions
and feelings created by music through musical creativity. [--]
Materias
Educación musical,
Creatividad musical,
Educación emocional,
Expresividad musical,
Musika hezkuntza,
Musika sormena,
Emozioen hezkuntza,
Musika adierazpena,
Musical education,
Musical creativity,
Emotional education,
Musical expressivity
Titulación
Graduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarra /
Haur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
Aparece en las colecciones
Los documentos de Academica-e están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a no ser que se indique lo contrario.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Musikaren egituraren ulermen gaitasuna eta adimen anitzak
En este trabajo se analiza la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo y estudioso Howard Gardner, así como las características que muestra cada niño o niña de corta edad según cuál sea su tipo ... -
La idea de un archivo musical de Navarra como génesis de experiencias compartidas con nuestro patrimonio musical
Andrés Vierge, Marcos (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2016) Artículo / ArtikuluaEl texto describe por qué es importante la creación de un archivo musical de Navarra. El principal argumento es que los archivos musicales deben también actuar como mediadores para la divulgación del patrimonio musical. ... -
El cuento musical como recurso de educación emocional en la etapa infantil
Sola Fernández, Andrea (2022) Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako LanaEl objetivo de este trabajo de fin de grado es comprobar la utilidad del cuento musical como herramienta didáctica para la educación emocional de niños y niñas en el aula de Educación Infantil de 3 años. Para ello, se ...