Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSerrano Hernández, Andreaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-05T12:54:20Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8178
dc.description.abstractEn este Trabajo Fin de Grado pretendo difundir la Educación para el Desarrollo (EpD) y mostrar que ésta se puede y se debe incorporar en la Educación Infantil para conseguir una verdadera educación integral. Este enfoque ofrece los conocimientos, las habilidades, y los valores necesarios para formar una ciudadanía global, crítica, activa y comprometida con una transformación social para un mundo más justo. Para ello, he revisado la evolución teórica de este enfoque y realizado un estudio teórico que cuenta con el análisis del marco normativo que lo sustenta, así como con un rastreo de experiencias de EpD realizadas en las aulas de infantil de Navarra. Este estudio se ha completado con otro empírico donde presento una experiencia didáctica de EpD que he diseñado, implementado y evaluado en un aula de 5 años de un colegio público de una localidad navarra.es_ES
dc.description.abstractIn this final year dissertation I pretend to spread the Development Education and Awareness Raising (DEAR) and show that this kind of education can and must be incorporated in Infant Education to achieve a real comprehensive education. This approach offers the knowledge, the skills, and the values required to educate a global citizenship, critical, active and committed with a social transformation to get a fair world. To manage this, I have reviewed the theoretical evolution of this approach and I have done a theoretical study which has the analysis of the normative that sustains it, and an examination of experiences of DEAR performed in the Navarra’s infant classes. This study has been completed with a empiric study where I show a didactic experience of DEAR that I have designed, implemented and evaluated in a class of five- year-olds children in a public school in Navarra.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectEducación para el desarrolloes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectTransformación sociales_ES
dc.subjectExperiencias didácticases_ES
dc.subjectInvestigación-acciónes_ES
dc.subjectDevelopment educationen
dc.subjectInfant educationen
dc.subjectSocial transformationen
dc.subjectEducational experiencesen
dc.subjectAction-researchen
dc.titleEducación para el desarrollo en educación infantil: algunas experiencias en Navarraes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-04T11:49:54Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01
dc.contributor.advisorTFELedesma Marín, Nieveses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt