Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMerino Antón, Leyrees_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T08:05:21Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8187
dc.description.abstractEl estudio empírico expuesto a lo largo de las siguientes páginas consiste en el análisis de las competencias emocionales del alumnado de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la comparación de los resultados con sus capacidades de adaptación psicosocial, exteriorizadas en forma de estrés, ansiedad, disfunción social y/o depresión. La finalidad de este estudio consiste en analizar si estas competencias emocionales repercuten en el bienestar y afrontamiento del burnout del futuro docente (Martin, Berrocal y Brackett, 2008). La muestra se compone de 46 alumnos de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la UPNA, comprendidos entre 20 y 31 años. Los resultados sobre las competencias emocionales de estos alumnos se recogen mediante la escala de Soriano y Osorio (2008). Los relativos a las habilidades de adaptación psicosocial se muestran en el cuestionario GHQ-28 y, efectivamente, la correlación entre ambos resulta notable.es_ES
dc.description.abstractThe empirical study presented throughout the following pages consists in the analysis of emotional competencies of students in the third year of Primary Education Degree from the Public University of Navarre (UPNA) and the comparison of results with psychosocial adjustment capabilities, externalized in the form of stress, anxiety, social dysfunction and / or depression. The purpose of this study is to examine whether these emotional competencies will affect the welfare and future teacher burnout (Martin, Berrocal and Brackett, 2008). The sample consists of 46 students in the third year of Primary Education degree from the UPNA aged between 20 and 31 years. The results about emotional skills of these students are collected by the scale of Soriano and Osorio (2008). Those related to psychosocial adaptation skills are shown in GHQ-28 scale and, indeed, the correlation between the results is remarkable.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectCompetencia emocionales_ES
dc.subjectCalidad de vidaes_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectProfesoradoes_ES
dc.subjectBurnoutes_ES
dc.subjectEmotional competenceen
dc.subjectQuality of lifeen
dc.subjectStudentsen
dc.subjectTeachersen
dc.subjectBurnouten
dc.titleCompetencias emocionales y adaptación psicosocial en el alumnado de Magisterioes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-05T15:18:49Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFELópez-Goñi, José Javieres_ES
dc.contributor.advisorTFEFernández-Montalvo, Javieres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt