Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOrtiz Villanueva, Naiaraes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T08:31:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8189
dc.description.abstractEn el presente trabajo se busca demostrar la relación entre dos aspectos claves en la educación hoy: la inclusión y los grupos cooperativos. Se parte de una descripción teórica de ambos conceptos, así como de los puntos que los enlazan, para seguir con un estudio empírico llevado a cabo en un centro de Pamplona, San Jorge, en el que se toma como muestra el alumnado de 6º de Educación Primaria, así como el profesorado que lo atiende. Se realiza un estudio comparativo entre alumnos que trabajan esta metodología inclusiva y aquellos que no la emplean, con el objetivo último de demostrar los efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión. Todo ello va enfocado a mejorar la atención a la diversidad del alumnado que encontramos en las aulas hoy en día.es_ES
dc.description.abstractIn the present assignment we want to show the relationship between two crucial aspects in education today: inclusion and cooperative groups. We start by describing the theoretical part of both concepts, as well as the linking points, in order to continue working on an empirical study that is carried out in a school in Pamplona, San Jorge, where we take pupils from sixth grade as a sample for the study, as well as their teachers. We perform a comparative study between pupils who put this inclusive methodology into practice and those who do not, in order to show the effects of cooperative learning on inclusion. All of that is addressed to improving the attention to the pupil’s diversity we find in classrooms currently.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectDiversidades_ES
dc.subjectGrupos cooperativoses_ES
dc.subjectMetodología inclusivaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectInclusionen
dc.subjectDiversityen
dc.subjectCooperative groupsen
dc.subjectInclusive methodologyen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.titleLos efectos del aprendizaje cooperativo en la inclusión en sexto de Primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-05T15:39:41Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEArbilla Barbarin, María Beatrizes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt