Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNazar Vicente, Amaiaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T12:29:34Z
dc.date.available2013-11-06T12:29:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8208
dc.description.abstractEn este trabajo he estudiado la empatía, la conducta prosocial y la conducta agresiva atendiendo a su conceptualización, a sus diversos puntos de vista, a los factores que influyen en su desarrollo y las diferencias respecto a la edad y al sexo. Les he otorgado especial importancia a la familia y a la escuela porque son los contextos de socialización más importantes en edades tempranas. Además, he destacado el papel que tiene la empatía en el ámbito moral porque favorece la conducta prosocial e inhibe la conducta agresiva. Para comprobarlo, he propuesto un proyecto de investigación, cuyo objetivo es analizar la relación positiva de la empatía y la conducta prosocial y la relación negativa de la empatía con la conducta agresiva. Finalmente, he planteado la necesidad de que la escuela conceda más importancia a los aspectos emocionales, al fomento de las conductas prosociales y a la reducción de las conductas agresivas.es_ES
dc.description.abstractLan honetan, enpatia, jokabide prosoziala eta jokabide agresiboa izan ditut hizpide, haien kontzeptualizazioa, ikuspegi ezberdinak, hauen garapenean eragina duten faktoreak eta sexu eta adin ezberdintasunak aztertzeko aukera izanik. Familiari eta eskolari garrantzia berezia aitortu diet, adin goiztiarretan sozializazio eremurik garrantzitsuenak direlako. Gainera, enpatiak alderdi moralean jokatzen duen papera azpimarratu dut, jokabide prosoziala sustatzeko lagungarria delako eta jokabide agresiboa murrizten duelako. Baieztapen hori frogatzeko, enpatia, jokabide prosoziala eta jokabide agresiboa neurtzen dituen ikerketa proiektu baten proposamena luzatu dut, bere helburua enpatiak jokabide prosozialarekin duen harreman positiboa eta jokabide agresiboarekin duen harreman negatiboa aztertzea izanik. Azkenik, eskolak alderdi emozionalari eta jokabide prosozialak sustatzeari zein jokabide agresiboak murrizteari garrantzi gehiago ematearen beharra plazaratu dut.eu
dc.description.abstractEmpathy, prosocial behaviour and agressive behaviour have been the subject of this work, having the opportunity of seeing their conceptualization, different points of view, the factors that have influence on their development and gender and age differences. I have given special importance to family and school because they are the most important socialising spaces for children in their early years. In addition, I have emphasized the role empathy has on moral aspects because it is very useful to encourage all the prosocial behaviour and to reduce aggressive behaviour. In order to justify this affirmation, I have proposed a research project of which aim is to analyze the positive relationship that empathy has with prosocial behaviour and the negative relationship it has on aggressive behaviour. Finally, I have proposed the request of the need of giving more importance at school to encouraging affective aspect, prosocial behaviour and reducing aggressive behaviour.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectConducta prosociales_ES
dc.subjectConducta agresivaes_ES
dc.subjectÁmbito morales_ES
dc.subjectEnpatiaeu
dc.subjectJokabide prosozialaeu
dc.subjectJokabide agresiboaeu
dc.subjectAlderdi moralaeu
dc.subjectEmpathyen
dc.subjectProsocial behavioren
dc.subjectAggresive behaviouren
dc.subjectMoral fielden
dc.titleEnpatia, jokabide prosoziala eta jokabide agresiboaeu
dc.title.alternativeEmpatía, conducta prosocial y conducta agresivaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-05T15:32:47Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEConejero López, Susanaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt