Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSanz González, Olgaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-06T12:39:17Z
dc.date.available2013-11-06T12:39:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8209
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar desde una perspectiva de género la cultura visual que rodea a un grupo concreto de niñas y niños. Para ello, estudiaré los estímulos visuales que he considerado más influyentes en su día a día, tanto en la escuela como en los medios de comunicación. Mediante el análisis de los roles, estereotipos y comportamientos diferenciados que nos asignan a hombres y mujeres en ciertas imágenes, podemos ver reflejados muchos de los valores encubiertos de la sociedad en la que vivimos. De esta manera, seremos más conscientes de los mensajes repletos de información que interiorizamos y de cómo podemos evitar reproducirlos. Completando primero nuestra mirada crítica y después acompañándoles a las niñas y niños a descubrir la suya. Ayudándoles así a desarrollar su herramienta básica para recibir información del mundo que les rodea y para poder ellos y ellas comunicarse y expresarse.es_ES
dc.description.abstractHaur talde zehatz baten inguru hurbilean aurkitu dezakegun kultura bisuala generoaren ikuspegitik aztertzea izango da lan honen helburu nagusia. Horretarako, haurren egunerokotasunean dauden estimulu bisual esanguratsuenak aztertuko ditut, eskolakoak eta hedabideek eskaintzen dituztenak. Emakume eta gizonei esleitzen zaizkigun rol, estereotipo eta jokabide desberdinen analisiaren bitartez, gure gizartearen balore ezkutu askoren islak ikusi ditzakegu. Modu honetan, irudien bitartez jasotzen ditugun mezu anitzez kontzienteago izango gara eta, posiblea den heinean, haurrentzat influentzia negatiboak bihurtzen diren jarrerak erreproduzitzea saihestuko dugu. Gure begirada kritikoa osatuz, haurrei haienaren jabetze prozesuan lagundu ahal izango diegu. Haurrentzat irudia haien inguruko informazioa berenganatzeko eta haiek sentitzen eta pentsatzen dutena adierazteko tresna nagusia denez, begirada kritiko honen bidez komunikazio gaitasuna garatzen lagunduko diegu.eu
dc.description.abstractThe aim of this project is to analyze from a gender perspective the visual culture that surrounds a particular group of children. To do this, I will study the visual stimuli that I have considered most influential in their day to day, both at school and in the media. By analyzing the roles, stereotypes and different behaviours that we assign to men and women in certain images, we can see reflected many of the values undercover from the society in which we live. In this way, we will be more aware of the messages full of information we internalize and how we can avoid reproducing. Completing our critical eye first and then accompanying the children to discover their own. Helping them to develop their basic tool for receiving information from the world around them and to communicate and express themselves.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectPerspectiva de géneroes_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectEstereotipos e imágeneses_ES
dc.subjectKultura bisualaeu
dc.subjectGenero ikuspegiaeu
dc.subjectHezkidetzaeu
dc.subjectEstereotipoak eta irudiakeu
dc.subjectVisual cultureen
dc.subjectGender perspectiveen
dc.subjectCoeducationen
dc.subjectStereotypes and imagesen
dc.titleHaurren ikus kulturaren irakurketa eta interpretazioa generoaren ikuspegitikeu
dc.title.alternativeInterpretación de la cultura visual infantil desde una perspectiva de géneroes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-06T09:22:58Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEDiego Murillo, Nerea dees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt