Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorOntañon Aguinaga, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T07:06:15Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8363
dc.description.abstractEste trabajo consiste en el diseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) para conocimiento del medio. Dicha unidad tiene como tema principal “los animales” y ha sido creada para su aplicación en un aula de tercero de primaria, con niños de entre ocho y nueve años. Gracias a este enfoque los/las niños/as se sienten motivados, pues realizan trabajos variados, desarrollan su autonomía, investigan, trabajan cooperativamente y utilizan una lengua extranjera en un contexto significativo desde una edad temprana. Además, este enfoque permite ajustarse no sólo a los contenidos curriculares apropiados para su edad, sino también a sus necesidades lingüísticas. El objetivo fundamental de dicha unidad es que los/las niños/as desarrollen al mismo tiempo unos conocimientos básicos sobre los animales, así como ciertas habilidades lingüísticas en inglés que les permitan describir y clasificar estos seres vivos.es_ES
dc.description.abstractThis paper includes the design and development of a CLIL (Content and Language Integrated Learning) unit for a third grade classroom. This unit has been designed for Science and its main topic is “animals”. CLIL promotes the use of a foreign language in a meaningful context from an early age, which helps children develop autonomy, investigate, and work cooperatively. To reach this CLIL focuses on both content and language learning, accommodating them to students’ needs. These unit aims at this unit are developing general knowledge about animals and developing some linguistic skills in English that enables students to describe and classify these living beings.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoengen
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectUnidades didácticases_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectAnimaleses_ES
dc.subjectCLILen
dc.subjectSyllabus designen
dc.subjectPrimary educationen
dc.subjectAnimalsen
dc.titleDiseño y desarrollo de una unidad didáctica de AICLE: animalses_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-07T11:26:08Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFEVillarreal Olaizola, Izaskunes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt