Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLecumberri Murua, Nagorees_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T07:15:58Z
dc.date.available2018-11-01T00:00:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8364
dc.description.abstractEn este trabajo se realiza un estudio sobre la adquisición de la narración oral en niños y niñas de 3 a 6 años. Se trata de un estudio empírico en el que se comparan las narraciones orales de 18 niños y niñas entre estas edades para observar la evolución de la adquisición de la narración. Para realizar este estudio un adulto les ha contado un cuento, el cual debían de narrar una vez terminado. Una vez recogidos los resultados de las 18 narraciones orales, se analiza de qué manera los niños y niñas narran utilizando aspectos concretos de la narración: los personajes, el tema del cuento y la trama. Los resultados principales de este estudio concluyen que todos los niños superan las características que se les asignan para su estadio evolutivo con respecto a la narración oral. Se concluye el trabajo proponiendo que el trabajo de las actividades de narración en el aula puede ser el factor fundamental que contribuye a desarrollar estas capacidades en los niños y niñas.es_ES
dc.description.abstractThis project is an empiric study about the oral acquisition in children between 3 and 5 years old. The project compares the answer of 18 children´s storytelling. To make this study, one adult told a story to them and they had to relate the story again. The results are classified by ages. The project contemplates in this answer words that children use when they explained some characters, topic of the story, the plot…and the way how they used these words. The conclusion of this project is that children are more capable of performing this task than the theory suggests. Finally, it is important to say that working the storytelling in class is a positive activity for the development of these abilities in the children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectNarración orales_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectElementos de la narraciónes_ES
dc.subjectTrama y personajeses_ES
dc.subjectOral narrativeen
dc.subjectEarly childhood educationen
dc.subjectNarrative elementsen
dc.subjectPlot and charactersen
dc.titleEstudio empírico de la narración oral en educación infantiles_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-07T11:29:26Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.embargo.terms2018-11-01es_ES
dc.contributor.advisorTFERomera Ciria, Magdalenaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt