Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBoldú Caballero, Tomáses_ES
dc.date.accessioned2013-11-14T11:25:48Z
dc.date.available2013-11-14T11:25:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/8403
dc.description.abstractLa finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas capacidades); segundo, una conceptualización de las altas capacidades y sus necesidades educativas específicas tomando como punto de referencia algunos de lo más eminentes autores y corrientes psicopedagógicas actuales o del pasado reciente; y por último, facilitar ejemplos prácticos desde la perspectiva del docente de cómo acometer la difícil tarea de atender las necesidades educativas específicas de los alumnos/as con mayor capacidad intelectual dentro del aula y sacar provecho de estas capacidades favoreciendo el desarrollo de los demás alumnos/as.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this document is to offer the reader, first, a quick overview of the historical trajectory of the attention to specific educational needs (more precisely to the gifted students); second, a conceptualization of intellectual giftedness and its specific educative needs, taking as a reference some of the most eminent authors and psychopedagogical currents of today and the recent past; and lastly, provide practical examples from the teacher’s perspective of how to face the difficult labor of attending the specific educational needs of those students with a greater intellectual capacity inside the class and benefit from those capacities favoring the development of the rest of the students.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectAltas capacidadeses_ES
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_ES
dc.subjectEnriquecimiento curriculares_ES
dc.subjectActividades de ampliaciónes_ES
dc.subjectCociente intelectuales_ES
dc.subjectIntellectual giftednessen
dc.subjectSpecial educational needsen
dc.subjectCurricular enrichmenten
dc.subjectScale-up activitiesen
dc.subjectIntelligence quotienten
dc.titleEnriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2013-11-14T09:08:31Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFECardas Ibáñez, Jaionees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt