Mostrar el registro sencillo del ítem
Enriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primaria
dc.creator | Boldú Caballero, Tomás | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-14T11:25:48Z | |
dc.date.available | 2013-11-14T11:25:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/8403 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este documento es proporcionar al lector, primero, una rápida ojeada a la trayectoria histórica de la atención a las NEE (más concretamente de las altas capacidades); segundo, una conceptualización de las altas capacidades y sus necesidades educativas específicas tomando como punto de referencia algunos de lo más eminentes autores y corrientes psicopedagógicas actuales o del pasado reciente; y por último, facilitar ejemplos prácticos desde la perspectiva del docente de cómo acometer la difícil tarea de atender las necesidades educativas específicas de los alumnos/as con mayor capacidad intelectual dentro del aula y sacar provecho de estas capacidades favoreciendo el desarrollo de los demás alumnos/as. | es_ES |
dc.description.abstract | The main goal of this document is to offer the reader, first, a quick overview of the historical trajectory of the attention to specific educational needs (more precisely to the gifted students); second, a conceptualization of intellectual giftedness and its specific educative needs, taking as a reference some of the most eminent authors and psychopedagogical currents of today and the recent past; and lastly, provide practical examples from the teacher’s perspective of how to face the difficult labor of attending the specific educational needs of those students with a greater intellectual capacity inside the class and benefit from those capacities favoring the development of the rest of the students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Altas capacidades | es_ES |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.subject | Enriquecimiento curricular | es_ES |
dc.subject | Actividades de ampliación | es_ES |
dc.subject | Cociente intelectual | es_ES |
dc.subject | Intellectual giftedness | en |
dc.subject | Special educational needs | en |
dc.subject | Curricular enrichment | en |
dc.subject | Scale-up activities | en |
dc.subject | Intelligence quotient | en |
dc.title | Enriquecimiento curricular para el alumnado con altas capacidades en primaria | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en |
dc.date.updated | 2013-11-14T09:08:31Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Cardas Ibáñez, Jaione | es_ES |