• Login
    View Item 
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    •   Academica-e
    • Departamentos y Centros - Sailak eta Ikastegiak
    • Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación - Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Acercamiento a la educación holística desde una perspectiva actual

    Thumbnail
    View/Open
    TFG- ITURRI URTASUN, CRISTINA.pdf (831.8Kb)
    Date
    2013
    Author
    Iturri Urtasun, Cristina 
    Advisor
    Pellejero Goñi, Lucía 
    Version
    Acceso abierto / Sarbide irekia
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-type
    Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana
    Impact
     
     
     
     
     
     
     
    Show full item record
    Abstract
    La educación holística tiene como objetivo formar al ser humano de manera integral, en todos sus aspectos, físico, biológico, espiritual, intelectual y emocional. Desde la época clásica hasta la actualidad se ha visto la necesidad de educar de manera integral al ser humano, pero hasta hace una década, no se le da el nombre de educación holística tal y como la entendemos actualmente. En el context ... [++]
    La educación holística tiene como objetivo formar al ser humano de manera integral, en todos sus aspectos, físico, biológico, espiritual, intelectual y emocional. Desde la época clásica hasta la actualidad se ha visto la necesidad de educar de manera integral al ser humano, pero hasta hace una década, no se le da el nombre de educación holística tal y como la entendemos actualmente. En el contexto europeo, a pesar de no haber tenido gran impacto a nivel de práctica educativa, se aprecia que tras la publicación del informe Delors (1997), en esencia, es considerada como la educación para el siglo XXI. En este trabajo presentaremos una propuesta didáctica conforme a los principios de la educación holística con el objetivo de formar personas libres, críticas y auténticas [--]
     
    The aim of the holistic education it is to educate the human in a comprehensive way, in all the aspects, such as physical, biological, spiritual, intellectual and emotional. From the classic era to nowadays we have seen the importance of developing a comprehensive education but until ten years ago we did not know as holistic education as we actually know. In Europe context in spite of having had ... [++]
    The aim of the holistic education it is to educate the human in a comprehensive way, in all the aspects, such as physical, biological, spiritual, intellectual and emotional. From the classic era to nowadays we have seen the importance of developing a comprehensive education but until ten years ago we did not know as holistic education as we actually know. In Europe context in spite of having had a big impact in the educative practice, we can appreciate that after the Delor´s report publication in 1997 it´s considered as the XXI century education. In this project we will present a didactic unit based on holistic principles with the aim of developing free, reviews and authentic people. [--]
     
    Subject
    Educación holística, Educación transpersonal, Propuestas didácticas, Holistic education, Transpersonal education, Didactic proposals
     
    Degree
    Graduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarra / Lehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoan
     
    URI
    https://hdl.handle.net/2454/8451
    Appears in Collections
    • Trabajos Fin de Grado - Gradu Amaierako Lanak [2539]
    • Trabajos Fin de Grado FCHS - GGZF Gradu Amaierako Lanak [780]
    Items in Academica-e are protected by copyright with all rights reserved, unless otherwise noted.

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback
     

     

    Browse

    All of Academica-eCommunities & CollectionsAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy DegreeThis CollectionAuthorsAuthors By Issue DateTitlesSubjectsBy Degree

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

     © Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa
         Repositorio basado en DSpace

    Contact Us | Send Feedback