Huarte de San Juan

Psicología y Pedagogía / Psikologia eta Pedagogia

Número 11 - 2004 - 11. Zenbakia


Director/Zuzendaria: Emilio Garrido Landívar


Índice / Aurkibidea



Bloque Educativo

Las Ciencias Sociales en la Universidad Fullat Genís, Octavi

Hezkuntzaren kalitatea erakuntzaren teoriatik Apalategi, Jaione

Bases organizativas del sistema educativo en Suecia López-Goñi, Irene

Encontrar el aliento rítmico de la infancia Cabanellas Aguilera, Isabel; Polonio Rubio, Raquel; Ramírez, Maite

Bloque Psicológico-Educativo

La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa

Estilos de pensamiento de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Pamplona, Colombia Mogollón Canal, Olga Mariela; Garrido Landívar, Emilio

Estudio descriptivo de una muestra escolar (no mórbida) en los estadios clásicos para llegar a cotas de prevalencia en Psicopatología Gimeno Gurpegui, Carlos; Garrido Landívar, Emilio

Bloque Psicología de la Salud

Gaigabeziak dituzten pertsonen egoera ulertzeko tresna den O.M.E.ren gaigabeziaren eta osasunaren funtzionamenduaren sailkapen internazionalaren ekarpenak Aparicio Ágreda, María Lourdes

Percepción de cuidadoras inmigrantes extranjeras. Sobre el cuidado, genérico y profesional enfermero, al anciano en domicilio Notivol Tejero, Pilar; Pollán Rufo, Milagros; Gabari Gambarte, Inés

Estrés laboral en enfermeras(os) hospitalarias(os): un estudio sobre evaluación cognoscitiva y afrontamiento Meza Benavides, Mary; Pollán Rufo, Milagros; Gabari Gambarte, María Inés



Envíos recientes

  • Estrés laboral en enfermeras(os) hospitalarias(os): un estudio sobre evaluación cognoscitiva y afrontamiento 

    Meza Benavides, Mary; Pollán Rufo, Milagros; Gabari Gambarte, María Inés (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    El presente trabajo surge como resultado de investigaciones interuniversitarias en el ámbito de la salud sobre el estrés en profesionales de enfermería. Las enfermeras y enfermeros (así como otros profesionales de la salud), ...
  • Percepción de cuidadoras inmigrantes extranjeras. Sobre el cuidado, genérico y profesional enfermero, al anciano en domicilio 

    Notivol Tejero, Pilar; Pollán Rufo, Milagros; Gabari Gambarte, María Inés (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    En la presente investigación, se aborda el tema de los cuidadores/as inmigrantes extranjeros en asistencia a domicilio a personas ancianas y/o dependientes, con objeto de determinar su preparación, necesidades, integración, ...
  • Gaigabeziak dituzten pertsonen egoera ulertzeko tresna den O.M.E.ren gaigabeziaren eta osasunaren funtzionamenduaren sailkapen internazionalaren ekarpenak 

    Aparicio Ágreda, María Lourdes (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    Artikulu honek Osasunaren Munduko Erakundeak aurkezturiko “Gaigabeziaren eta Osasunaren Funtzionamenduaren Sailkapen Internatzionala” –FSI–ean proposaturiko gaigabeziaren kontzeptualizazio berria laburtzen du. Horretarako, ...
  • Estudio descriptivo de una muestra escolar (no mórbida) en los estadios clásicos para llegar a cotas de prevalencia en Psicopatología 

    Gimeno Gurpegui, Carlos; Garrido Landívar, Emilio (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    En el presente estudio se ofrecen índices de prevalencia de la psicopatología infantil. El estudio a seguido un diseño epidemiológico comunitario de corte transversal en población escolar. La muestra está compuesta por 731 ...
  • Estilos de pensamiento de los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra y de la Universidad de Pamplona, Colombia 

    Mogollón Canal, Olga Mariela; Garrido Landívar, Emilio (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    En un articulo anterior (Mogollón y Garrido, 2003), hablamos de los estilos de pensamiento y la importancia que estos tienen en el proceso de enseñanza. Producto de esta investigación anterior, se realizó la presente, ...
  • La creatividad: un fenómeno cognitivo complejo con implicaciones educativas y empresariales 

    Sanz de Acedo Baquedano, María Teresa; Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    La creatividad puede analizarse a partir de la persona, determinando sus características esenciales; de los procesos, identificando las operaciones mentales que subyacen a la misma; de los productos, valorando su ...
  • Encontrar el aliento rítmico de la infancia 

    Cabanellas Aguilera, Isabel; Polonio Rubio, Raquel; Ramírez, Maite (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    Se presenta un estudio realizado por el equipo de investigación “En torno al hecho creativo” de la UPNA. En éste se muestra un acercamiento a la infancia desde el torbellino de sus acciones, o desde sus tiempos quietos. ...
  • Bases organizativas del sistema educativo en Suecia 

    López Goñi, Irene (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    El objetivo de este artículo es el de ofrecer a la comunidad universitaria una descripción del sistema educativo sueco. Para ello se ofrece una visión general de las bases organizativas que tiene el sistema escolar sueco ...
  • Hezkuntzaren kalitatea erakuntzaren teoriatik 

    Apalategi, Jaione (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    Hezkuntza-Erakuntza zientziaren ikuspegitik hartuta, gizarteen goi hezkuntza egituretatik hasi eta ikastetxeetarainoko bidean, hezkuntzari kalitatea eskatzeko orduan, garain-garaiko hezkuntza-profesionalek osatzen ...
  • Las Ciencias Sociales en la Universidad 

    Fullat Genís, Octavi (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua
    Las ciencias sociales en la Universidad es el resumen escrito de la brillante conferencia que el Profesor Octavi Fullat ofreció en la Universidad Pública de Navarra invitado por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales-Giza eta ...
  • Huarte de San Juan. Psicología y Pedagogía. N.11 (2004) 

    Universidad Pública de Navarra; Nafarroako Unibertsitate Publikoa (Universidad Pública de NavarraNafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004)   Artículo / Artikulua