Show simple item record

dc.creatorSanz de Acedo Baquedano, María Teresaes_ES
dc.creatorSanz de Acedo Lizarraga, María Luisaes_ES
dc.date.accessioned2014-02-21T13:01:25Z
dc.date.available2014-02-21T13:01:25Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1136/0828
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9456
dc.description.abstractRazonar inductivamente es aportar más información que la que ofrecen las premisas. La elaboración de inferencias a partir de categorías, de descubrimiento de causas, de averiguación de efectos y de cálculo de probabilidades son funciones básicas del sistema cognitivo. La inducción y la inteligencia constituyen fenómenos cognitivos inseparables e interfásicos en muchas actividades y la intervención en uno de ellos genera cambios positivos en el otro. El aprendizaje y su transferencia se realizan de manera más fácil y profunda si en ellos participan los procesos y las estrategias del razonamiento inductivo.es_ES
dc.description.abstractReasoning inductively is more information contributes that the one that the premises offer. The production of inferences from categories, discovery of reasons, of inquiry of effects and of calculation of probabilities they are basic functions of the cognitive system. The induction and the intelligence constitute cognitive inseparable phenomena and interchangeable in many activities and the intervention in one of them generates positive changes in other one. The learning and your transference are performed in an easier and deep way if in it there take part the processes and the strategies of the inductive reasoning.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoaes
dc.relation.ispartofHUARTE DE SAN JUAN. Psicología y Pedagogía N. 13 / Psikologia eta Pedagogia 13.Z. Pamplona: Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2006. Págs. 9-17es
dc.titleRazonamiento inductivo, inteligencia y aprendizajees_ES
dc.typeArtículo / Artikuluaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.contributor.departmentUniversidad Pública de Navarra. Departamento de Psicología y Pedagogíaes_ES
dc.contributor.departmentNafarroako Unibertsitate Publikoa. Psikologia eta Pedagogia Sailaeu
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record