Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Chaparro, Izarbees_ES
dc.date.accessioned2014-03-11T09:02:03Z
dc.date.available2014-03-11T09:02:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9709
dc.description.abstractEn este trabajo se proponen una serie de materiales didácticos para trabajar el concepto de proporcionalidad a lo largo de la etapa de educación primaria. Para ello se analizan las principales aportaciones matemáticas y pedagógicas de diferentes autores a la enseñanza de este concepto, así como la influencia de las distintas leyes de educación en el tratamiento del tema en las primeras etapas escolares. Se trata de un trabajo empírico, donde se intenta determinar si el modelo teórico que se propone, junto con la propuesta de ejercicios para trabajar el concepto de proporcionalidad a lo largo de toda la etapa de educación primaria, mejoran la adquisición del concepto. Entre los materiales diseñados, se encuentra una propuesta didáctica que hemos puesto en práctica; además, se ofrecen los resultados y conclusiones de la mismaes_ES
dc.description.abstractIn this document, some didactic materials are designed to work the concept of proportionality throughout the stage of basic education. For this, the main mathematical and pedagogical contributions from several authors to the teaching of this concept are analyzed, as well as the influence of the education laws in dealing with this theme in the first stages of basic education. It is an empiric work, in order to determine whether the theoretical model proposed, together with the proposal exercises to work with the concept of proporcionality, get a better comprehension of the concept. Among those designed didactic materials, there is a didactic unit implemented here, together with its results and conclusionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectMateriales didácticoses_ES
dc.subjectProporcionalidades_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectDidactic materialsen
dc.subjectProportionalityen
dc.subjectPrimary Educationen
dc.subjectLearning-teachingen
dc.titleCreación de materiales didácticos para trabajar la proporcionalidad en educación primariaes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T16:20:11Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Primaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeLehen Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFELizasoain Iriso, María Inmaculadaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt