Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorNuin Urra, Itziares_ES
dc.date.accessioned2014-03-11T09:19:22Z
dc.date.available2014-03-11T09:19:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9714
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se realiza un estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos relacionados con el tiempo y el tiempo histórico. Se identifican y analizan: las características del pensamiento infantil con respecto a la aprehensión de las categorías y nociones temporales, algunas aportaciones didácticas relevantes orientadas a su enseñanza y aprendizaje y las bases didácticas para el conocimiento del patrimonio histórico y cultural. En un tercer apartado, este trabajo incluye actividades de enseñanza-aprendizaje sobre los contenidos anteriormente mencionados. Estas actividades se han llevado a cabo sobre las aportaciones teórico-didácticas analizadas, con el fin de poder valorar las posibilidades de llevar a la práctica alguna de estas orientaciones. Finalmente, se hacen unas valoraciones generales sobre la relación entre la teoría y la práctica educativaes_ES
dc.description.abstractLan honetan denbora eta denbora historikoari dagozkien edukien ikaskuntza eta irakaskuntzaren inguruko azterketa burutzen da. Ildo honetan, identifikatzen eta analizatzen dira: haurren pentsamenduaren ezaugarriak, denborazko nozio eta kategorietako ulermenari dagokionez; azken hauen ikaskuntza eta irakaskuntzan orientatutako ekarpen didaktiko nabarmenak; eta ondare historiko eta kulturalaren ezaguerarako oinarri didaktikoak. Hirugarren atal batean, lan honek arestian aipaturiko edukien irakaskuntzaikaskuntzako jarduerak barne hartzen ditu. Jarduera hauek aztertutako ekarpen teoriko-didaktikoen gainean gauzatuak izan dira, orientazio hauetako bat praktikara eramatearen aukerak balioesteko asmoz. Azkenik, teoriaren eta heziketa-praktikaren arteko erlazioei buruzko balioespen orokor batzuk egiten diraeu
dc.description.abstractThis project is a study on the teaching and learning of the contents related with the time and the historical time. They identify and analyze: the characteristics of child thinking about the apprehension of categories and temporary notions, some relevant educational contributions aimed at teaching and learning and the educational basis for knowledge of the historical and cultural heritage. In a third section, this project includes activities of teaching and learning about the above mentioned contents. These activities have been conducted on the theoreticaldidactic contributions analyzed, in order to be able to assess the possibilities of implementing any of these guidelines. Finally, we´ve made a general assessment on the relationship between theory and educational practiceen
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoeusen
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.subjectTiempo Históricoes_ES
dc.subjectPosibilidadeses_ES
dc.subjectIrakaskuntzaeu
dc.subjectIkaskuntzaeu
dc.subjectDenboraeu
dc.subjectDenbora historikoaeu
dc.subjectAukerakeu
dc.subjectTeachingen
dc.subjectLearningen
dc.subjectTimeen
dc.subjectHistorical timeen
dc.subjectPossibilitiesen
dc.titleDenboraren ikaskuntza haur hezkuntzan: analisi teorikoa eta diseinu praktikoaeu
dc.title.alternativeEl aprendizaje del tiempo en educación infantil: análisis teórico y diseño prácticoes_ES
dc.typeTrabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen
dc.date.updated2014-03-03T16:17:12Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeGraduado o Graduada en Maestro en Educación Infantil por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeHaur Hezkuntzako Irakasletzan Graduatua Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFESan Martín Casi, Estheres_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt