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Aprendizaje activo como mejora de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje
dc.creator | Sierra Gómez, Helena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-14T12:17:40Z | |
dc.date.available | 2014-03-14T12:17:40Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9834 | |
dc.description.abstract | La enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final ha demostrado ser una herramienta poco eficaz en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Economía. En la actualidad existen muchos estudios que demuestran que las técnicas de aprendizaje activo mejoran el nivel de interés y aprendizaje del alumno. En consecuencia, en el presente trabajo fin de máster se han aplicado dos técnicas de aprendizaje activo en el aula con el objetivo de comparar sus resultados con los obtenidos en la sesión tradicional magistral, para validar la obtención de los beneficios atribuidos a la nueva metodología de aprendizaje activo. Este estudio pretende aportar razones a favor de la aplicación del aprendizaje activo en la asignatura de Economía para bachillerato y apoyar que la implantación de las nuevas metodologías fomenta nuevas habilidades y competencias añadidas a los conocimientos teóricos. | es_ES |
dc.description.abstract | Traditional teaching based on master classes and the evaluation through a final exam has proved not to be an effective tool in the learning process of the Economics students. Nowadays there are many studies which show that active learning techniques improve the interest and learning level of students. Consequently, in this master’s project two active learning techniques have been applied in the classroom, in order to compare their results with those obtained in the traditional session with the object of validating the achievement of the benefits attributed to the new technology. This research wants to give reasons for the application of active learning in Economics courses in high school and support that the implementation of new methodologies encourages new skills and competencies, besides theoretical knowledge. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Clase magistral | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_ES |
dc.subject | Nuevas metologías de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Master classes | en |
dc.subject | Active learning | en |
dc.subject | New learning methods | en |
dc.title | Aprendizaje activo como mejora de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-03-13T16:47:38Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.contributor.advisorTFE | Chocarro Eguaras, Raquel | es_ES |