Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSierra Gómez, Helenaes_ES
dc.date.accessioned2014-03-14T12:17:40Z
dc.date.available2014-03-14T12:17:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/9834
dc.description.abstractLa enseñanza tradicional basada en la clase magistral y la evaluación mediante un examen final ha demostrado ser una herramienta poco eficaz en el proceso de aprendizaje de los alumnos de Economía. En la actualidad existen muchos estudios que demuestran que las técnicas de aprendizaje activo mejoran el nivel de interés y aprendizaje del alumno. En consecuencia, en el presente trabajo fin de máster se han aplicado dos técnicas de aprendizaje activo en el aula con el objetivo de comparar sus resultados con los obtenidos en la sesión tradicional magistral, para validar la obtención de los beneficios atribuidos a la nueva metodología de aprendizaje activo. Este estudio pretende aportar razones a favor de la aplicación del aprendizaje activo en la asignatura de Economía para bachillerato y apoyar que la implantación de las nuevas metodologías fomenta nuevas habilidades y competencias añadidas a los conocimientos teóricos.es_ES
dc.description.abstractTraditional teaching based on master classes and the evaluation through a final exam has proved not to be an effective tool in the learning process of the Economics students. Nowadays there are many studies which show that active learning techniques improve the interest and learning level of students. Consequently, in this master’s project two active learning techniques have been applied in the classroom, in order to compare their results with those obtained in the traditional session with the object of validating the achievement of the benefits attributed to the new technology. This research wants to give reasons for the application of active learning in Economics courses in high school and support that the implementation of new methodologies encourages new skills and competencies, besides theoretical knowledge.en
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.subjectClase magistrales_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectNuevas metologías de aprendizajees_ES
dc.subjectMaster classesen
dc.subjectActive learningen
dc.subjectNew learning methodsen
dc.titleAprendizaje activo como mejora de las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizajees_ES
dc.typeTrabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen
dc.date.updated2014-03-13T16:47:38Z
dc.contributor.affiliationFacultad de Ciencias Humanas y Socialeses_ES
dc.contributor.affiliationGiza eta Gizarte Zientzien Fakultateaeu
dc.description.degreeMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarraes_ES
dc.description.degreeBigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoaneu
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.accessRightsAcceso abierto / Sarbide irekiaes
dc.contributor.advisorTFEChocarro Eguaras, Raqueles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem


El Repositorio ha recibido la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología para la realización de actividades en el ámbito del fomento de la investigación científica de excelencia, en la Línea 2. Repositorios institucionales (convocatoria 2020-2021).
Logo MinisterioLogo Fecyt