Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de materiales audiovisuales para una inmersión didáctica en la historia
dc.creator | Pla Garde, Sara | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-03-24T09:25:10Z | |
dc.date.available | 2014-10-01T00:00:11Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/9987 | |
dc.description.abstract | Uno de los mayores problemas que afronta el mundo educativo es la desmotivación entre el alumnado, siendo uno de los motivos principales de los malos resultados académicos Este proyecto de investigación pretende abogar por el uso de una metodología que incorpore el cine en el aula con el fin último de mejorar el aprendizaje de las Ciencias Sociales, más concretamente de la Historia, lograr una mayor motivación del alumnado y conseguir un conocimiento histórico profundo. A lo largo del trabajo se ha desarrollado una metodología de análisis científica, rigurosa y detallada, pretendiendo que sea una primera intervención que sirva de modelo en posteriores trabajos más amplios y perfeccionados Para ello, se propusieron una serie de actividades que posteriormente fueron analizadas con el propósito de establecer unas conclusiones. A través de las mismas pudimos comprobar que el uso del cine como medio didáctico, además de fomentar la motivación, ayuda a lograr un aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.description.abstract | The lack of motivation among the student body is one of the biggest problems faced by the educative community, being one of the major reasons for poor academic results. This research project aims to advocate the use of a methodology that incorporates films and cinema resources to the learning process. Its ultimate goal would be to improve and facilitate the acquisition of Social Science contents -more specifically History– at the same time we achieve greater motivation and deeper historical knowledge among the students. Throughout this project a rigorous scientific methodology has been developed, while aiming to become a model for more extensive and sophisticated projects in the future. With the purpose of establishing a few conclusions, a series of activities were proposed. Subsequent analysis of such activities allow us to verify that the use of films as a teaching tool helps to achieve a significant learning, in addition to foster motivation. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Materiales audiovisuales | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Películas | es_ES |
dc.subject | Segunda Guerra Mundial | es_ES |
dc.subject | Nazismo | es_ES |
dc.subject | Hitler | es_ES |
dc.subject | Motivation | en |
dc.subject | Audiovisual materials | en |
dc.subject | Film-making | en |
dc.subject | Movies | en |
dc.subject | Second World War | en |
dc.subject | Nazism | en |
dc.subject | Hitler | en |
dc.title | Uso de materiales audiovisuales para una inmersión didáctica en la historia | es_ES |
dc.type | Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | en |
dc.date.updated | 2014-03-18T15:19:01Z | |
dc.contributor.affiliation | Facultad de Ciencias Humanas y Sociales | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea | eu |
dc.description.degree | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad Pública de Navarra | es_ES |
dc.description.degree | Bigarren Hezkuntzako Irakasletzako Unibertsitate Masterra Nafarroako Unibertsitate Publikoan | eu |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto / Sarbide irekia | es |
dc.embargo.terms | 2014-10-01 | es_ES |
dc.contributor.advisorTFE | Mugueta Moreno, Íñigo | es_ES |