Dpto. Sociología y Trabajo Social Soziologia eta Gizarte Lana Saila [desde mayo 2018 / 2018ko maiatzetik]
Permanent URI for this community
Véase además departamentos anteriores a mayo 2018 / Ikus, halaber, 2018ko maiatza baino lehenagoko sailak
Dpto. Sociología - Soziologia Saila
Dpto. Trabajo Social - Gizarte Lana Saila
Browse
Browsing Dpto. Sociología y Trabajo Social Soziologia eta Gizarte Lana Saila [desde mayo 2018 / 2018ko maiatzetik] by Author "Arrondo Ostiz, Gonzalo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: España(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2024) Rodríguez González, Martiño; Cueli Naranjo, María de los Ángeles; Nieuwenhuys Ruiz, Victoria; Alcalá Ibáñez, María Lourdes; Echevarría Benito, Alicia; Fuente Idígoras, Judith de la; Santiago Bayona, Albert de; Peña Gutiérrez, Alejandro; Calatrava Martínez, María; Testa, Giulia; Arrondo Ostiz, Gonzalo; Sociología y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte Lana; Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASEn el marco del Proyecto de investigación orientado a la transferencia del conocimiento, "Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos" (IP, Martiño Rodríguez-González, ICS-UNAV) desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR- ITEI), se ha generado el presente Informe técnico con el objetivo de explorar cómo se están abordando la promoción del bienestar emocional y las dificultades en salud mental en el contexto educativo (con niños y adolescentes), en Estados Unidos, Reino Unido y España. Los primeros dos, son países de referencia, los cuales han trabajado sistemáticamente en la incorporación de la educación emocional en sus currículos escolares, así como, en el diseño y validación de programas de bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental en el alumnado.Publication Open Access Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos. Informe técnico: Estados Unidos(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2024) Rodríguez González, Martiño; Nieuwenhuys Ruiz, Victoria; Cueli Naranjo, María de los Ángeles; Srisarajivakul, Emily; Huenergarde, Morgan; Thornton, Kailey; Fuente Idígoras, Judith de la; Johnson, Evelyn S.; Peña Gutiérrez, Alejandro; Calatrava Martínez, María; Testa, Giulia; Arrondo Ostiz, Gonzalo; Sociología y Trabajo Social; Soziologia eta Gizarte Lana; Institute for Advanced Social Research - ICOMMUNITASEn el marco del Proyecto de investigación orientado a la transferencia del conocimiento, "Revisión y valoración de políticas de prevención e intervención en salud mental infanto-juvenil en centros educativos" (IP, Martiño Rodríguez-González, ICS-UNAV) desarrollado en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR- ITEI), se ha generado el presente Informe técnico con el objetivo de explorar cómo se están abordando la promoción del bienestar emocional y las dificultades en salud mental en el contexto educativo (con niños y adolescentes), en Estados Unidos, Reino Unido y España. Los primeros dos, son países de referencia, los cuales han trabajado sistemáticamente en la incorporación de la educación emocional en sus currículos escolares, así como, en el diseño y validación de programas de bienestar emocional y prevención de los problemas de salud mental en el alumnado.