Browsing by Author "Alfaro Larragueta, Eduardo"
Now showing 1 - 12 of 12
Results Per Page
Sort Options
Publication Restricted Aplicación móvil "Agenda Cervantes"(2008) Unzu Ripoll, Fernando; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola TeknikoaPublication Restricted Desarrollo de un juego/aplicación ON-LINE sobre fórmula 1 en un entorno WEB(2009) Otxandorena Sanz, Mikel; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaPublication Open Access Desarrollo de un sistema multijugador en red sobre un juego basado en el "Scrabble"(2010) Flores Ugarriza, Carolina; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaEl objeto de este proyecto es la realización de un sistema completo que permite a los usuarios poder jugar entre ellos a un juego basado en el popular juego de mesa “Scrabble” desde cualquier lugar. Por esto, se puso especial énfasis en la usabilidad, accesibilidad y compatibilidad de la aplicación que usarán los clientes. Uno de los principales objetivos se trata de la comodidad para el usuario, dado que la aplicación no requiere instalación gracias a la utilización de Applets de Java. Asimismo, al estar programada en Java, se trata de una aplicación compatible con diferentes plataformas. Los usuarios podrán jugar entre ellos sin necesidad de registrarse sólo por diversión o, si lo prefieren, podrán registrarse y disputar partidas para entrar en los rankings de los mejores jugadores, guardándose sus datos y estadísticas en una base de datos. En resumen, todas estas características la convierten en una aplicación atractiva y sencilla de usar, para que los usuarios puedan pasar un rato agradable y divertido.Publication Open Access Desarrollo de una aplicación de compra venta de acciones: Labolsadelaliga(2011) Lapieza Fernández, Javier; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaEl objeto de este proyecto fin de carrera es la implementación de una aplicación de compraventa de acciones de los equipos de fútbol de la liga de fútbol profesional cuyo núcleo pueda exportarse a otras ligas o incluso deportes.Publication Open Access Desarrollo de una aplicación móvil orientada a la geolocalización de recursos en Android(2011) Úriz Labiano, Andrés; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaEl objetivo de este proyecto es la realización de una aplicación para smartphones con sistema operativo Android donde el usuario encontrará toda la información necesaria sobre las fiestas de San Fermín de una manera sencilla y rápida. En la actualidad en las guías de fiestas entra en juego el factor temporal, es decir, se especifica en que horario se realizará una actividad, y como mucho se indica el lugar donde se realizará, obligando al usuario a conocer dónde está ese lugar si quiere disfrutar de ese evento. Se observa esto como un gran problema sobre todo en San Fermín, ya que la gran mayoría de los asistentes a la fiesta no conocen la ciudad. En la actualidad los smartphones ofrecen grandes prestaciones en cuanto a la geolocalización del terminal y de recursos a su alrededor, por lo que se piensa en realizar una aplicación que no sólo ofrezca información de cuando se realiza un evento sino que además muestre dónde se realiza, cuáles son los eventos más cercanos y que indique cómo llegar en caso de que se esté interesado en asistir, además de dar otra información de utilidad al usuario. A su vez, otro de los objetivos de este proyecto es que sea útil a la mayor cantidad de gente posible, por lo que se implementará en inglés y en castellano aprovechando el soporte multidioma de Android.Publication Restricted Desarrollo de una aplicación para la gestión de incidencias tecnológicas en entornos Help Desk: Gestintec(2009) López Gracia, Antonio; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaPublication Restricted Diseño e implementación de una comunidad WEB sobre robótica con capacidad de interactuar con robots ubicados en localizaciones remotas(2009) Iralde Lorente, Iñaki; Poza Sotés, Daniel; Alfaro Larragueta, Eduardo; Pina Calafi, Alfredo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaPublication Restricted Interacción y desarrollo de aplicación utilizando la tecnología del Wiimote (mando principal de la consola WII de Nintendo) a través de Bluetooth(2008) Sánchez Martín, Jabier; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaPublication Open Access Navegación con Wiimote en entorno 3D mediante XNA(2011) Labiano Jáuregui, Francisco Javier; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaEl objeto de este proyecto fin de carrera es el desarrollo de una aplicación que permita la navegación en un entorno virtual 3D mediante el control remoto de Wii (Wiimote+Nunchuck). Para ello se ha utilizado el Framework XNA 3.1 de Microsoft. Actualmente las aplicaciones 3D constituyen una de las apuestas con más futuro y aplicación práctica en el mundo de la informática. Además, la incorporación al mercado de la videoconsola de Nintendo Wii proporcionó un periférico (Wiimote) barato y potente para el desarrollo de aplicaciones basadas en acelerómetros. Además, Microsoft desarrolla el Framework XNA 3.1, que permite la creación de aplicaciones y juegos, tanto 2D como 3D, de una forma sencilla y asequible a la gran mayoría de desarrolladores. Por tanto, la aplicación desarrollada en el proyecto ha consistido en una aplicación XNA que permita navegar, mover y añadir elementos a un entorno tridimensional creado previamente en un software 3D (3D Studio Max). A su vez se pretende investigar en los diferentes tipos de componentes que un juego o aplicación de estas características puede tener (partículas, física, iluminación, etc.).Publication Restricted Sistema de gestión para la producción de la empresa KYB Steering Spain S.A. (II)(2006) Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Mecánica, Energética y de Materiales; Mekanika, Energetika eta Materialen IngeniaritzaPublication Open Access Sistema informático de gestión de productos para superficies comerciales(2016) Carrero Mariezcurrena, Alvaro; Alfaro Larragueta, Eduardo; Astrain Escola, José Javier; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola TeknikoaEsta aplicación tiene como objetivo mejorar el sistema de gestión de una superficie comercial. Para ello se proporciona una interfaz al cliente y otra a los empleados. El cliente puede, mediante la aplicación, constituir un listado de una compra que quiera realizar. Al realizarla, los productos de la lista que hayan sido comprados se borraran automáticamente y los que no, permanecerán. Los reponedores pueden ver en tiempo real en qué lugares es necesario reponer y se les permite introducir incidencias de robos y pérdidas de productos. Por último a los gerentes se les permite ver la cantidad de cada producto existente en la superficie comercial, pudiendo realizar pedidos desde ese mismo lugar. Además pueden dar de alta/baja productos, editarlos y dar de alta a nuevos empleados. También se les permite ver información relativa a ventas e ingresos de todos sus productos.Publication Open Access Soluciones en las empresas de TI mediante la aplicación de un sistema de gestión ISO 20000 parte 1 integrado a un sistema ISO 27001 e ISO 9001(2010) Zubieta Guillén, José María; Alfaro Larragueta, Eduardo; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa; Ingeniería Matemática e Informática; Matematika eta Informatika IngeniaritzaEn este proyecto fin de carrera se pretende exponer el beneficio en la gestión de las empresas de TI (Tecnologías de la Información) de los sistemas de gestión integrados ISO 9001 e ISO 27001 tras implantar el complemento ISO 20000 parte 1. A tal efecto se mostrará una empresa de software estándar (para los ejemplos a desarrollar se empleará una empresa encargada del desarrollo, personalización y mantenimiento de un ERP).