Repository logo
  • Español
  • Euskera
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • Español
  • Euskera
  • English
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mendiberri Apezetxea, Monika"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    PublicationOpen Access
    Maitasunaren iruditegi anitzak: Nafarroako hezkuntza komunitatean analisia
    (2020) Asiain Urdaniz, Maialen; Mendiberri Apezetxea, Monika; Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación; Giza, Gizarte eta Hezkuntza Zientzien Fakultatea
    Los mitos del amor romántico se incorporaron a la sociedad con el comienzo de la modernización hasta tal punto que han pasado a ser parte del imaginario que tienen las personas acerca del amor. De esta manera, las dinámicas que acompañan esos mitos han acabado normalizándose y han pasado a integrase en las relaciones sexoafectivas de las personas, donde se ha facilitado que se cree un contexto para la violencia, el machismo, las relaciones toxicas y otras situaciones que trascienden la libertad de las personas, legitimando que todas ellas son formas de la palabra amor. De esta manera, dado que la escuela es uno de los agentes más importantes de socialización en la Vida de una persona, el objetivo de este trabajo es descubrir la relación que tiene la escuela con la transmisión de estos mitos románticos que están vigentes en la sociedad. Para descubrir hasta qué punto la escuela influye en dicha transmisión, se analizará el imaginario de amor romántico entre las futuras maestras y maestros así como el del alumnado de quinto curso de la escuela primaria posmoderna y sus ideas sobre las relaciones de pareja desde una perspectiva de género, teniendo en cuenta las diferencias emocionales. Con este análisis, se pretende identificar los elementos de los mitos del amor romántico dentro de dicho imaginario, para que al menos la escuela se convierta aún más en uno de los espacios donde se transmita el amor de una manera adecuada.
Con la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

© Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa

  • Aviso legal
  • Protección de datos
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Powered by DSpace