Otros documentos - Beste lan batzuk
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Otros documentos - Beste lan batzuk by Department/Institute "Estatistika, Informatika eta Matematika"
Now showing 1 - 15 of 15
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Comments on: Modular regression - a Lego system for building structured additive distributional regression models with tensor product interactions(Springer, 2019) Goicoa Mangado, Tomás; Estatistika, Informatika eta Matematika; Institute for Advanced Materials and Mathematics - INAMAT2; Estadística, Informática y MatemáticasThis paper comments the article 'Modular regression - a Lego system for building structured additive distributional regression models with tensor product interactions', where the authors address the important topic of building very general models with interaction terms facing the relevant issue of identifiability.Publication Open Access Crecer con las matemáticas: talleres experienciales de matemáticas para la formación de profesores de escuela infantil y primaria. Guía didáctica para el docente formador(2022) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Scaramuzzo, Gilberto; Subania, Fulvia; Regoliosi, Luigi; Calabrese, Francesca; Mazzitelli, Ana; Migliucci, Maria Cristina; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Agudo Carnicer, Almudena; Gil Clemente, Ana Cristina; Marcuello Servós, Chaime; Paricio Abadías, Rebeca; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaEste material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Taller 1. Comprensión de los algoritmos aritméticos. Taller 2. Resolución de problemas aritméticos. Taller 3. Relación entre la aritmética y la geometría. Taller 4. Cálculo mental y uso de la calculadora Taller 5. Historia de las matemáticas y de su enseñanza. Taller 6. Geometría.Publication Open Access Eman dezagun paseo bat Iruñeko Alde Zaharrean barna... baina ikus dezagun hiria matematiken begiradatik. Jarduera-koadernoa(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaIruñeko Alde Zaharra auzotik ibilbide matematiko bat diseinatu da. Lehen Hezkuntzako 6. mailako eta Bigarren Hezkuntzako 2. mailako ikasleek tokian bertan ebatzi beharreko arazo matematikoak dituzte, kokapen interesgarri jakin batzuei lotuta (lekuak, eraikinak edo eskulturak, hiri-altzarien elementuak…). Problema edo erronka matematikoak egokiak dira matematika irakasgaiaren ikaskuntza-estandar ofizialetarako, adierazitako mailetan. Informazioa edo pistak ematen dira, bai grafikoak, bai testualak, ebazteko.Publication Open Access Eman dezagun paseo bat Iruñeko Donibanen eta Ermitagañan barna... baina ikus dezagun hiria matematiken begiradatik. Jarduera-koadernoa(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa, A.; Abaurrea, J.; Wilhelmi, M. R.; Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaIruñeko Donibane eta Ermitagaña auzoetatik ibilbide matematiko bat diseinatu da. Lehen Hezkuntzako 6. mailako eta Bigarren Hezkuntzako 2. mailako ikasleek tokian bertan ebatzi beharreko arazo matematikoak dituzte, kokapen interesgarri jakin batzuei lotuta (lekuak, eraikinak edo eskulturak, hiri-altzarien elementuak…). Problema edo erronka matematikoak egokiak dira matematika irakasgaiaren ikaskuntza-estandar ofizialetarako, adierazitako mailetan. Informazioa edo pistak ematen dira, bai grafikoak, bai testualak, ebazteko.Publication Open Access Eman dezagun paseo bat Iruñeko Mendillorrin barna... baina ikus dezagun hiria matematiken begiradatik. Jarduera-koadernoa(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaIruñeko Mendillorri auzotik ibilbide matematiko bat diseinatu da. Lehen Hezkuntzako 6. mailako eta Bigarren Hezkuntzako 2. mailako ikasleek tokian bertan ebatzi beharreko arazo matematikoak dituzte, kokapen interesgarri jakin batzuei lotuta (lekuak, eraikinak edo eskulturak, hiri-altzarien elementuak…). Problema edo erronka matematikoak egokiak dira matematika irakasgaiaren ikaskuntza-estandar ofizialetarako, adierazitako mailetan. Informazioa edo pistak ematen dira, bai grafikoak, bai testualak, ebazteko.Publication Open Access Growing with mathematics: experiential math workshops for education of pre-school and primary school teachers a teaching guide for professional development and instruction of future teachers(2022) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Scaramuzzo, Gilberto; Subania, Fulvia; Regoliosi, Luigi; Calabrese, Francesca; Mazzitelli, Ana; Migliucci, Maria Cristina; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Agudo Carnicer, Almudena; Gil Clemente, Ana Cristina; Marcuello Servós, Chaime; Paricio Abadías, Rebeca; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaEste material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Taller 1. Comprensión de los algoritmos aritméticos. Taller 2. Resolución de problemas aritméticos. Taller 3. Relación entre la aritmética y la geometría. Taller 4. Cálculo mental y uso de la calculadora Taller 5. Historia de las matemáticas y de su enseñanza. Taller 6. Geometría.Publication Open Access Un paseo por Buztintxuri y San Jorge en Pamplona... con una mirada matemática. Guía para el profesorado(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Iribas Pardo, Haritz; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por los barrios pamploneses de San Jorge y Buztintxuri. Contiene problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano...). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Un paseo por Iturrama en Pamplona... con una mirada matemática. Cuaderno de actividades(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por el barrio pamplonés de Iturrama, a partir de la cual se ha elaborado este cuaderno de actividades con problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano, etc.). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Un paseo por la Txantrea en Pamplona... con una mirada matemática. Guía para el profesorado(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Armendáriz, Adriana; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por el barrio pamplonés de la Chantrea. Contiene problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano...). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Un paseo por Mendillorri en Pamplona... con una mirada matemática. Cuaderno de actividades(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por el barrio pamplonés de Mendillorri, a partir de la cual se ha elaborado este cuaderno de actividades con problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano, etc.). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Un paseo por Mendillorri en Pamplona... con una mirada matemática. Guía para el profesorado(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por el barrio pamplonés de Mendillorri. Contienen problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano...). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Un paseo por San Juan y Ermitagaña en Pamplona... con una mirada matemática. Cuaderno de actividades(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por los barrios pamploneses de San Juan y Ermitagaña, a partir de la cual se ha elaborado este cuaderno de actividades con problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano, etc.). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Un paseo por San Juan y Ermitagaña en Pamplona... con una mirada matemática. Guía para el profesorado(Ayuntamiento de Pamplona, 2022) Lasa Oyarbide, Aitzol; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Wilhelmi, Miguel R.; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaSe ha diseñado una ruta matemática por los barrios pamploneses de San Juan-Ermitagaña. Contiene problemas matemáticos a resolver in situ por el alumnado de 6º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria en relación con unas determinadas localizaciones de interés (lugares, edificios o esculturas, elementos del mobiliario urbano...). Los problemas o retos matemáticos son adecuados a los estándares de aprendizaje oficiales de la asignatura de matemáticas en los niveles indicados. Se proporciona información o pistas tanto gráfica como textual para su resolución.Publication Open Access Pourquoi travailler les mathématiques à l'école primaire. Vision des mathématiques chez les enseignants en formation initiale et continue(2021) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Naponiello, Gaia C.M.; Scaramuzzo, Gilberto; Regoliosi, Luigi; Mazzitelli, Ana; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Moler Cuiral, José Antonio; Campión Arrastia, María Jesús; Peñalva Vélez, Alicia; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Marcuello Servós, Chaime; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta Matematika; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEsta publicación en formato digital incluye los siguientes puntos: Siete cuestionarios diseñados en el marco del proyecto y dirigidos a docentes en formación inicial y continua, orientados a conocer sus conocimientos, creencias y actitudes hacia las matemáticas y su enseñanza antes de la puesta en práctica de un taller; Implementación en las instituciones del proyecto; Análisis de resultados y conclusiones.Publication Open Access S’épanouir avec le mathématiques: ateliers mathématiques pour la formation des professeurs des écoles. Guide didactique pour les formateurs(2022) Millán Gasca, Ana; Magrone, Paola; Arlotti, Federica; Scaramuzzo, Gilberto; Subania, Fulvia; Regoliosi, Luigi; Calabrese, Francesca; Mazzitelli, Ana; Migliucci, Maria Cristina; Macchiaverna, Francesca Neri; Spagnoleti Zeuli, Emanuela; Celi, Valentina; Lizasoain Iriso, María Inmaculada; García Catalán, Olga Raquel; Abaurrea Larrayoz, Jaione; Cogolludo, José Ignacio; Gil Clemente, Elena; Agudo Carnicer, Almudena; Gil Clemente, Ana Cristina; Marcuello Servós, Chaime; Paricio Abadías, Rebeca; Estadística, Informática y Matemáticas; Estatistika, Informatika eta MatematikaEste material didáctico innovador es una guía didáctica de formación matemática del profesorado, que tiene un soporte digital (PDF) y está integrada por 6 talleres matemáticos, que se han diseñado a partir de los datos obtenidos en el producto "Por qué trabajar las matemáticas en la escuela infantil y primaria. Visión de las matemáticas entre el profesorado en formación inicial y continua": Taller 1. Comprensión de los algoritmos aritméticos. Taller 2. Resolución de problemas aritméticos. Taller 3. Relación entre la aritmética y la geometría. Taller 4. Cálculo mental y uso de la calculadora Taller 5. Historia de las matemáticas y de su enseñanza. Taller 6. Geometría.