RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2020 nº 20
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing RHSJ Filología y Didáctica de la Lengua. Año 2020 nº 20 by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access A pilot study of the flipped classroom approach in higher education(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2020) Almazán Ruiz, Encarnación; Fuentes Martínez, RaquelLa enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa se han convertido en tareas muy complejas dentro del aula. Mientras que el alumnado piensa que estudia los mismos temas repetidamente, los docentes, por otro lado, creen que los estudiantes no logran asimilar los contenidos. Como consecuencia, el introducir otros modelos basados en el alumno podría resultar ventajoso. Este artículo tiene como finalidad demostrar la efectividad del modelo de clase invertida a la hora de enseñar gramática. El alumnado se expone previamente de forma activa a los contenidos teóricos en casa, empleándose el tiempo de clase en realizar tareas relacionadas con los conceptos trabajados previamente. El instrumento empleado para este estudio es un cuestionario diseñado para conocer la opinión del alumnado sobre la experiencia con el modelo de la clase invertida. Los resultados demuestran que este modelo pedagógico puede ser una buena opción para evitar la desmotivación en el aula cuando se enseña gramática inglesa.