Otros documentos DS - SS Beste lan batzuk
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Otros documentos DS - SS Beste lan batzuk by Subject "Encuestas"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access Cómo mejorar la preparación de los encuestadores: reseña(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2006) Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal; Sociología; SoziologiaEl vídeo se centra específicamente en cómo el encuestador puede evitar la no respuesta total en las encuestas. En el video se señala que los entrevistadores con más experiencia están mejor preparados, presentan menores tasas de rechazo y son más conscientes que los respondientes pueden encontrarse ligeramente ansiosos ante la visita de alguien que inesperadamente solicita su cooperación para «responder a unas preguntas».Publication Open Access Improving survey questions: reseña(Centro de Investigaciones Sociológicas, 1998) Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal; Sociología; SoziologiaEl libro de Fowler tiene como objetivo general exponer una serie de consejos para diseñar «buenas cuestiones»; definidas éstas como aquellas que producen respuestas que proporcionan una información fiable y válida sobre aquello que un investigador quiere describir.Publication Open Access Manual del trabajo de campo en la encuesta: reseña(Centro de Investigaciones Sociológicas, 2006) Núñez Villuendas, Adoración; Sociología; SoziologiaEl propósito central de esta obra es enseñar al futuro entrevistador cuáles son sus funciones básicas antes, durante y después de la entrevista. Asimismo, el autor aclara conceptos y situaciones con frecuencia olvidadas por aquellos que se dedican a la práctica de la encuesta. En algunas ocasiones, la ambición investigadora lleva a plantear cuestionarios difícilmente aplicables a una población a la que cada día es más difícil acceder y convencer de participar en un estudio. Este trabajo de Díaz de Rada está muy centrado en la forma de trabajar del Centro de Investigaciones Sociológicas. No obstante, no olvida en el capítulo 2 ofrecer una visión comparada con el INE y otras instituciones e institutos de investigación social y de mercado.