Libros Editorial UPNA - NUPeko argitaletxearen Liburuak
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Libros Editorial UPNA - NUPeko argitaletxearen Liburuak by Subject "Educación"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Publication Open Access La educación como sistema de bienestar social. Un enfoque interdisciplinar desde el Trabajo Social. Análisis social de la educación en/de la Comunidad Foral de Navarra(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2004) Gorri Goñi, Antonio; Trabajo Social; Gizarte LanaEsta obra se inserta en el contexto de un proyecto más amplio realizado sobre Los Sistemas de Bienestar Social en la Comunidad Foral de Navarra. A tal efecto, hemos publicado recientemente (2003) otro texto con el título similar de Sistemas de Bienestar Social en Navarra 1990-1999. Ha sido elaborado desde la perspectiva de una investigación multidisciplinar orientada a la intervención en el siglo XXI. Como es obvio, en el estudio faltaba un sistema de bienestar social fundamental, que es la Educación. El vacío dejado entonces, por razones ajenas a nuestra voluntad, pretende ahora ser llenado por esta obra. El enfoque ha sido realizado desde el trabajo social por entender que constituye una perspectiva concreta, de gran actualidad, que representa de algún modo la labor realizada en y desde el ámbito global de bienestar social. Justamente por ello, la referencia al trabajador social tiene vocación de hacerse extensiva e integrar a todo técnico social, relativo a cuantas personas desarrollan su actividad en el campo de la realidad social. Psicólogos, sociólogos, filósofos, pedagogos, educadores sociales, personal de las Administraciones e instituciones públicas y privadas, voluntarios, etc., configuran, entre otros muchos, los agentes que desde sus diversos sectores hacen realidad, cotidianamente, la proyección aplicada de la Educación Social. Nuestro propósito, por consiguiente, es que en cada referencia al Trabajo Social todos y cada uno de los Técnicos Sociales se sientan representados y se identifiquen fácilmente con la intervención socioeducativa llevada a cabo desde su propia área. Nuestra tesis inicial propugna que es posible defender, paralelamente, el carácter específico y autónomo de cada una de las diversas disciplinas que desarrollan su acción en el campo socioeducativo, al mismo tiempo que impulsar la dimensión interactiva que les aglutina y dinamiza a todas ellas.