Now showing items 1-8 of 8

    • Batallonaren ordena. Doneztebe, 1840 

      Zubiri Lujanbio, Juan José Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2014)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este artículo se da a conocer un documento escrito en euskera que apareció en el archivo del municipio de Goizueta. El título del documento señala sobre qué trata el texto (una orden del batallón del Gobierno de ...
    • Benefits of using translation and the L1 in the EFL classroom 

      González Saldías, María (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      The present research project focuses on a topic that has encouraged much debate over the past years: The use of translation and the mother tongue in the EFL classes. This project constitutes an attempt to demonstrate how ...
    • Integrating process and product: the use of translation in high school EFL writing 

      Guerrero Tirapu, María (2012)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      L2 writing revision techniques based on corrective feedback from teachers are common in EFL courses, but their efficacy for low-level students is becoming increasingly questioned. The present study tests the effectiveness ...
    • Iruñe ondoko euskal testu zahar berri bat 

      Santazilia Salvador, Ekaitz Upna (Gobierno de Navarra. Institución Príncipe de Viana, 2013)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      En este trabajo presentamos el estudio y edición de un antiguo manuscrito en vasco hallado recientemente en la parroquia de Unzu (Juslapeña) o alrededores. Hemos descrito el texto y, al tratarse de una traducción-adapt ...
    • Propuesta de taller desde el tratamiento integrado de las lenguas: las palabras complejas 

      Vidador Barberena, Edurne (2017)   Trabajo Fin de Máster/Master Amaierako Lana  OpenAccess
      En el currículo de Educación Secundaria de la Comunidad Foral de Navarra se ha presentado el Tratamiento Integrado de las Lenguas (TIL) con el objetivo de unificar e integrar la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. ...
    • Protein kinase GCN2 mediates responses to glyphosate in Arabidopsis 

      Faus, Isabel; Zabalza Aznárez, Ana Upna; Santiago, Julia; Nebauer, Sergio G.; Royuela Hernando, Mercedes Upna; Serrano, Ramón; Gadea, José (BioMed Central, 2015)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Background: The increased selection pressure of the herbicide glyphosate has played a role in the evolution of glyphosate-resistance in weedy species, an issue that is becoming a threat to global agriculture. The molecular ...
    • La traducción como recurso para la enseñanza del inglés 

      Vázquez Unanua, Leyre (2013)   Trabajo Fin de Grado/Gradu Amaierako Lana  OpenAccess
      El propósito de este trabajo es el análisis del uso de la traducción en los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con especial referencia a su utilización como recurso en la Educación ...
    • Translating characters: Eliza Doolittle “rendered” into Spanish 

      Goñi Alsúa, Miren Edurne (Spanish Association for Irish Studies (AEDEI), 2018)   Artículo / Artikulua  OpenAccess
      Una de las obras más famosas de George Bernard Shaw en el mundo hispanohablante es Pigmalión, que fue traducida, representada y publicada en nuestro país entre 1919 y 1920, llegando a convertirse en todo un éxito, de la ...