Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Díaz de Rada Igúzquiza

First Name

Vidal

person.page.departamento

Sociología y Trabajo Social

person.page.instituteName

I-COMMUNITAS. Institute for Advanced Social Research

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    The use of online social networks as a promotional tool for self-administered Internet surveys
    (Federación Española de Sociología, 2016) Díaz de Rada Igúzquiza, Vidal; Casaló Ariño, Luis V.; Guinalíu Blasco, Miguel; Sociología; Soziologia
    En este trabajo se presentan los resultados de una investigación realizada en España para obtener información relativa al comportamiento del consumidor online en el sector turístico, empleando una encuesta realizada a través de Internet. En las investigaciones realizadas a través de Internet es habitual el empleo de voluntarios, frente a la selección aleatoria y equiprobable de otras encuestas, lo que hace dudar de la capacidad de generalización de los resultados. Buscando reducir al mínimo este problema es usual llevar a cabo una extensa promoción de la investigación empleando banners, listas de distribución, y ofreciendo incentivos a los participantes. Este trabajo añade el uso de una herramienta de comunicación online de creciente repercusión: las redes sociales virtuales. Todas estas herramientas han sido utilizadas en la promoción del cuestionario, lo que nos ha permitido obtener en este trabajo un número de respuestas elevado que aumenta notablemente la representatividad de la muestra.