(2014) Zuazu Garcés, Natalia; Casanova Lamoutte, Elsa Milagros; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de investigación
acerca del juego y sus beneficios en el desarrollo integral de los infantes donde,
concretamente, nos centraremos en el trabajo de las competencias emocionales en el
marco escolar. Su fin es aportar una crítica a la cada vez más acusada pérdida de valor
del juego como ingrediente básico en las aulas actuales, para, finalmente, brindar una
propuesta de intervención lúdica dirigida a niños/as de 6, 7 y 8 años, que guíe a
replantear el uso del juego como una herramienta de aprendizaje.
Este trabajo se divide en dos partes fundamentales. La primera, se trata de una
revisión bibliográfica en torno al concepto de juego y emoción. Posteriormente, ambos
aspectos se integran en un programa de intervención lúdico, donde varias sugerencias
son mencionadas para un posible uso dentro de un aula real de Educación Primaria.