Person:
Arellano Yanguas, Villar

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Research Projects

Organizational Units

Job Title

Last Name

Arellano Yanguas

First Name

Villar

person.page.departamento

Filología y Didáctica de la Lengua

ORCID

0000-0003-0306-1223

person.page.upna

811184

Name

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • PublicationOpen Access
    El club de lectores: un instrumento para socializar la lectura
    (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 1995) Arellano Yanguas, Villar; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    Leer es un acto individual, un encuentro personal con ideas, sensaciones, imágenes... que el rastro de otros sugiere en nuestra intimidad. La biblioteca puede ocupar un importante papel en el desarrollo de aficiones lectoras. Para ello, debe mostrarse como una alternativa, atractiva y socializadora, a la soledad del lector.
  • PublicationOpen Access
    Arte en construcción: actividad veraniega en la biblioteca infantil de la FGSR
    (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 2001) Arellano Yanguas, Villar; Sánchez Tabernero, María; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    La biblioteca infantil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se convierte cada verano en un espacio de experimentación que nos permite conjugar la literatura con temas de actualidad o de interés para los lectores, ayudándoles a descubrir diversidad de propuestas de lectura.
  • PublicationOpen Access
    Estudio de los recursos narrativos del cine y la literatura de terror: la imagen del miedo
    (Asociación Educación y Bibliotecas Tilde, 1995) Arellano Yanguas, Villar; Psicología y Pedagogía; Psikologia eta Pedagogia
    En el marco del programa biblioteca-escuela que el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez desarrolla con diferentes centros escolares de Salamanca, este taller de lectura y creación propone al adolescente (12-16 años) investigar el tratamiento del miedo en lo ficción, desenmascarando los recursos que escritores y cineastas utilizan para inquietar a sus lectores y espectadores. Se busca, así, situar al joven en una posición crítica frente a la lectura en distintos medios, partiendo de una premisa: "El escalofrío tiene un rostro, pero su imagen se oculta en la sombra." Perseguir la cara del terror y recrearla, en un relato propio, han sido los objetivos de esta experiencia.