Martínez Adrián, María
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Martínez Adrián
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María
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Filología y Didáctica de la Lengua
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Publication Open Access An overview of Content and Language Integrated Learning: origins, features and research outcomes(Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2011) Martínez Adrián, María; Filología y Didáctica de la Lengua; Filologia eta Hizkuntzaren DidaktikaEste trabajo pretende ofrecer una visión general del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras durante las recientes décadas. Nos centraremos en sus orígenes, así como en las iniciativas europeas antes de la implementación de los programas AICLE. Se describirán los rasgos y las modalidades existentes en AICLE y se abordará la situación actual en España. Finalmente, se ofrecerán resultados de investigaciones empíricas recientes sobre AICLE, los cuales deben ser tenidos en cuenta de cara a la mejora de los métodos de enseñanza en el aula de AICLE.Publication Open Access Hot Potatoes activities to improve grammatical accuracy across different proficiency courses(Universidad de La Rioja, 2020) Villarreal Olaizola, Izaskun; Gómez Lacabex, Esther; Gallardo del Puerto, Francisco; Martínez Adrián, María; Gutiérrez Mangado, María Juncal; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEste estudio explora el efecto de realizar ejercicios en Hot Potatoes sobre la utilización de los tiempos verbales de tres grupos de diferente nivel de inglés como Lengua Extranjera, ILE, - B2 (intermedio alto), C1 y C2. Para ello, se midió la utilización de los tiempos verbales antes y después del tratamiento. Este consistió en completar ejercicios en Hot Potatoes y acceder a explicaciones teóricas sobre los usos y funciones de los tiempos verbales. Los resultados indicaron que la intervención solo fue beneficiosa para el grupo de C1, ya que los otros dos grupos no experimentaron mejoras significativas. Los resultados, por lo tanto, solo sustentan parcialmente los beneficios del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) para la mejora de la gramática y remarcan la importancia de considerar el nivel de competencia lingüística al diseñar experiencias ALAO. Finalmente, se sugiere que, para aumentar su incidencia, estas prácticas deberían ser más personalizadas y dinámicas y estar mejor integradas.