Martínez Adrián, María

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Martínez Adrián

First Name

María

person.page.departamento

Filología y Didáctica de la Lengua

person.page.instituteName

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    Hot Potatoes activities to improve grammatical accuracy across different proficiency courses
    (Universidad de La Rioja, 2020) Villarreal Olaizola, Izaskun; Gómez Lacabex, Esther; Gallardo del Puerto, Francisco; Martínez Adrián, María; Gutiérrez Mangado, María Juncal; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak
    Este estudio explora el efecto de realizar ejercicios en Hot Potatoes sobre la utilización de los tiempos verbales de tres grupos de diferente nivel de inglés como Lengua Extranjera, ILE, - B2 (intermedio alto), C1 y C2. Para ello, se midió la utilización de los tiempos verbales antes y después del tratamiento. Este consistió en completar ejercicios en Hot Potatoes y acceder a explicaciones teóricas sobre los usos y funciones de los tiempos verbales. Los resultados indicaron que la intervención solo fue beneficiosa para el grupo de C1, ya que los otros dos grupos no experimentaron mejoras significativas. Los resultados, por lo tanto, solo sustentan parcialmente los beneficios del Aprendizaje de Lenguas Asistido por Ordenador (ALAO) para la mejora de la gramática y remarcan la importancia de considerar el nivel de competencia lingüística al diseñar experiencias ALAO. Finalmente, se sugiere que, para aumentar su incidencia, estas prácticas deberían ser más personalizadas y dinámicas y estar mejor integradas.