Larumbe Bergera, Andoni

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Larumbe Bergera

First Name

Andoni

person.page.departamento

Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación

person.page.instituteName

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    Modelado 3D de cabeza mediante Kinect
    (2015) Larumbe Bergera, Andoni; Cabeza Laguna, Rafael; Villanueva Larre, Arantxa; Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación; Telekomunikazio eta Industria Ingeniarien Goi Mailako Eskola Teknikoa
    Este proyecto se engloba en un marco más amplio consistente en el desarrollo de técnicas de seguimiento de la mirada empleando hardware low cost. Una de las partes más críticas de esta tarea consiste en la determinación precisa de la posición de la cabeza en 3D. Los algoritmos de estimación 3D propuestos están basados en puntos 2D obtenidos de la imagen y en un modelo 3D del objeto a seguir. Es en esta última parte en la que se engloban las tareas asociadas a este proyecto. El objetivo principal consiste en validar Kinect v2 (periférico de Microsoft) como herramienta para la construcción de modelos 3D de la cabeza. La tarea consiste en, mediante el uso de Kinect v2, obtener datos de más de 1000 puntos 3D de la cabeza y, posteriormente, usarlos para realizar un modelado virtual de la misma a través de un análisis PCA (Principal Component Analysis) de un modelo “estándar” BFM (Basel Face Model). El modelo estándar BFM se deformará de manera controlada para lograr una reconstrucción lo más fiel posible al modelo obtenido mediante Kinect. Los resultados servirán para compararlos con los obtenidos empleando otros modelos y con los obtenidos en proyectos anteriores.