Larraza Kintana, Martín

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Larraza Kintana

First Name

Martín

person.page.departamento

Gestión de Empresas

person.page.instituteName

INARBE. Institute for Advanced Research in Business and Economics

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    The influence of individual perceptions and the urban/rural environment on nascent entrepreneurship
    (Asociación Española de Ciencia Regional (AECR), 2013) Capelleras Segura, Joan Lluís; Contín Pilart, Ignacio; Martín Sánchez, Víctor; Larraza Kintana, Martín; Gestión de Empresas; Enpresen Kudeaketa
    Las percepciones subjetivas de los emprendedores han servido para explicar la decisión al emprender una nueva iniciativa empresarial. Sin embargo, esta decisión también está influida por el entorno en el que se toma. En este sentido, existe poca literatura sobre el impacto conjunto de las percepciones de los emprendedores y el entorno rural o urbano en el que se crea la empresa. Por ello, el propósito de este artículo es analizar como el emprendimiento naciente esta condicionado por las percepciones individuales y el entorno, rural o urbano, en el que se ubica el emprendedor. Los resultados de una serie de modelos de regresión logística sobre los datos del proyecto GEM para España, indican que la percepción de oportunidad y la confianza en las propias habilidades tienen un impacto positivo en la probabilidad de convertirse en emprendedor naciente. Asimismo destaca que, en comparación con los individuos que residen en entornos urbanos, los individuos en áreas rurales que perciben oportunidades tienen una mayor probabilidad de convertirse en emprendedores nacientes.