Person:
Di Pietro, Livia

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Job Title

Last Name

Di Pietro

First Name

Livia

person.page.departamento

Derecho Público

person.page.instituteName

ORCID

person.page.observainves

person.page.upna

Name

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • PublicationOpen Access
    The effect of the interlocutor variable on oral interaction in EFL Secondary School students
    (2019) Di Pietro, Livia; Azpilicueta Martínez, Raúl; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    The aim of the present study is to explore the effects of the interlocutor variable in the interaction of Secondary School students learning English as a foreign language (EFL) in Spain and derive pedagogical implications. Most of the studies on interaction focus on adults and more recently also on children, but there is a scarcity of studies on teenagers’ oral interaction, what makes it a relatively unexplored research niche. The current study was carried out with five 14-15-year-old, L1-Spanish students with a comparable level of proficiency, who performed three spot-the-difference tasks paired with three different interlocutors, two expert adult speakers of the target language (TL), the researcher and their English teacher, and same-level peers. The results indicate that the interlocutor variable exerts an influence on the students’ performance and affect s their negotiation of meaning (NoM). The students produced more NoM strategies, more L1 use and more language when they were in dyads in peer interaction. Finding s shed light on the beneficial role of oral interaction through information gap-tasks for teenagers.
  • PublicationOpen Access
    Los límites constitucionales a la intervención de los poderes públicos en el ordenamiento español
    (2019) Di Pietro, Livia; Zoco Zabala, Cristina; Derecho; Zuzenbidea
    El objetivo de este trabajo de investigación es poner de manifiesto la existencia de límites constitucionales a la intervención de los poderes públicos en el establecimiento de políticas públicas en el ordenamiento jurídico español y analizar sus proyecciones concretas en los distintos ámbitos del mismo. Para ello, se lleva a cabo un análisis trasversal del entero ordenamiento jurídico, observando la trascendencia de cada una en las normas jurídicas que establecen prohibiciones o imponen mandatos o conductas, para establecer si los poderes públicos están traspasando los límites establecidos.
  • PublicationOpen Access
    La dimensión autonómica de las prestaciones económicas de apoyo a las familias. Un análisis durante el periodo 2000-2014
    (2014) Di Pietro, Livia; Lapuerta Méndez, Irene; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
    El objetivo de este trabajo fin de máster es analizar el sistema de prestaciones económicas directas dentro del marco de las políticas familiares en el Estado español, focalizando la atención sobre el nivel autonómico y contrastando los efectos que el actual contexto de crisis económico ha tenido sobre su intensidad protectora. En particular, se procede a un análisis de las ayudas económicas directas de apoyo a la familia introducidas a partir del 2000, comparando la situación durante el periodo de expansión económica, tanto a nivel estatal como autonómico (2000-2007), con la época de recesión (2008-2014), averiguando los efectos de la crisis sobre la configuración del sistema de prestaciones (2008-2014). En concreto, se investiga si las ayudas han ido desapareciendo con la necesidad de deducción del déficit estatal y autonómico. Por lo tanto, el periodo objeto de análisis en este estudio se sitúa entre los años 2000 y 2014.