Person: Amilburu Martínez, Alba Jara
Loading...
Email Address
person.page.identifierURI
Birth Date
Job Title
Last Name
Amilburu Martínez
First Name
Alba Jara
person.page.departamento
Ciencias humanas y de la educación
person.page.instituteName
ORCID
person.page.observainves
person.page.upna
Name
- Publications
- item.page.relationships.isAdvisorOfPublication
- item.page.relationships.isAdvisorTFEOfPublication
- item.page.relationships.isAuthorMDOfPublication
3 results
Search Results
Now showing 1 - 3 of 3
Publication Open Access Géneros naturales y definición de vida: una crítica a la perspectiva metafísica de lo vivo(Universidad de Murcia, 2021) Amilburu Martínez, Alba Jara; Soler Parra, Jaime; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEn el debate sobre la definición de vida algunos autores consideran que vida ha de entenderse como un género natural (Cleland y Chyba 2002, Diéguez 2013). Sin embargo, cuando se afirma que vida es un género natural se asumen también otras ideas vinculadas con la idea de género natural que conviene explicitar, tal y como han mostrado recientemente Bich y Green (2018) aunque de manera programática, y ese es precisamente el objetivo planteado aquí; mostrar cuáles son esas implicaciones y señalar las dificultades que surgen al adoptar el discurso sobre los géneros naturales para entender y analizar categorías científicas complejas como, por ejemplo, vida. En este trabajo extendemos esta crítica a las distintas formas de entender los géneros naturales y señalamos cuál es la principal causa de las dificultades quederivan de este planteamiento.Publication Open Access Desafíos educativos en la sociedad del conocimiento: el rápido desarrollo digital y tecnológico(Fundació Periodisme Plural, 2024-06-28) Amilburu Martínez, Alba Jara; Ciencias humanas y de la educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakSurge la necesidad de plantearnos los siguientes interrogantes: ¿Cuál es el papel que desempeña la Universidad en nuestra sociedad? Y ¿Cuáles son los retos y desafíos actuales que deben enfrentar las instituciones educativas?Publication Open Access Vida como género natural: dificultades metafísicas en la definición de vida(Universidad de Salamanca, 2021) Amilburu Martínez, Alba Jara; Soler Parra, Jaime; Ciencias humanas y de la educación; Giza eta Hezkuntza ZientziakEn la actualidad existen un gran número de propuestas para definir vida (Popa, 2004). Esta cuestión ha cobrado gran relevancia de la mano de nuevas disciplinas como la astrobiología, la biología sintética o la vida artificial. Ahora bien, la proliferación de propuestas no ha supuesto un mayor consenso a la hora de definir el concepto, más bien al contrario.