Person:
Azpilicueta Martínez, Raúl

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Research Projects

Organizational Units

Job Title

Last Name

Azpilicueta Martínez

First Name

Raúl

person.page.departamento

Ciencias humanas y de la educación

person.page.instituteName

I-COMMUNITAS. Institute for Advanced Social Research

ORCID

0000-0002-5500-1583

person.page.upna

9911

Name

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • PublicationOpen Access
    A cross-sectional study on task type and negotiation of meaning in CLIL child-child interaction
    (Universidad de Granada, 2021) Hidalgo Gordo, María Ángeles; Azpilicueta Martínez, Raúl; Ciencias Humanas y de la Educación; Giza eta Hezkuntza Zientziak
    Diferentes tipos de tarea afectan al tipo y cantidad de la Negociación de Significado (NdS) generada en interacciones aprendiz-aprendiz. Sin embargo, el número de estudios que abordan el impacto de la variable tarea en la NdS en interacciones entre niños en contextos de aprendizaje de inglés es prácticamente inexistente. Este estudio analiza la cantidad y tipología de NdS operacionalizada en forma de los ajustes conversacionales (ACs) presentes en las interacciones de jóvenes aprendices de inglés (L1 castellano) en educación primaria durante dos tareas diferentes. Los sujetos eran 40 alumnos y alumnas de ocho años de edad cursando un programa de inmersión parcial de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Diez parejas participaron en una tarea bidireccional de colocación de imágenes; las otras diez realizaron una tarea unidireccional de colocación de imágenes integrada en una historia. Los resultados apuntan a que el impacto de la tarea en el tipo y cantidad de ACs producido por los participantes tiene un alcance mucho mayor de lo esperado, revelando una cantidad significativamente mayor de ACs en la tarea unidireccional. Este hallazgo sitúa al tipo de tarea como una variable central en la lista de factores con un impacto directo en la NdS.