(2019) García Recalde, Álvaro Javier; Gómez Laso, Miguel Ángel; Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; Giza eta Gizarte Zientzien Fakultatea
Para la selección del contenido en los proyectos objeto de aprendizaje,
tenemos varios aspectos a tener en cuenta; uno de los primordiales es la
adecuación del mismo a las expectativas curriculares, y otro, su idoneidad o
grado de complejidad para la etapa educativa en cuestión. Pero a la par
existen otros factores emocionales, también muy importantes, como su
atractivo para el alumnado.
Con
este último
propósito,
hemos elegido un caso donde
confluyen
simultáneamente la trascendencia de tratarse de una instalación real, su
utilidad futura
para el centro, y
cierta complejidad
tecnológica debido a su
arquitectura de comunicaciones y programación.
El objetivo de este trabajo es
aportar nuevos resultados sobre esta
metodología didáctica en general, y verificar el interés despertado en el
estudiante, precisamente por dichas peculiaridades del proyecto.