Iriarte Galarregui, Juan Carlos
Loading...
Email Address
person.page.identifierURI
Birth Date
Job Title
Last Name
Iriarte Galarregui
First Name
Juan Carlos
person.page.departamento
Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación
person.page.instituteName
ISC. Institute of Smart Cities
ORCID
person.page.observainves
person.page.upna
Name
- Publications
- item.page.relationships.isAdvisorOfPublication
- item.page.relationships.isAdvisorTFEOfPublication
- item.page.relationships.isAuthorMDOfPublication
2 results
Search Results
Now showing 1 - 2 of 2
Publication Open Access Remote sensing for plant water content monitoring: a review(MDPI, 2021) Quemada Mayoral, Carlos; Pérez Escudero, José Manuel; Gonzalo García, Ramón; Ederra Urzainqui, Íñigo; Santesteban García, Gonzaga; Torres Molina, Nazareth; Iriarte Galarregui, Juan Carlos; Institute of Smart Cities - ISC; Institute for Multidisciplinary Research in Applied Biology - IMABLas redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de información, especialmente entre los más jóvenes. Al mismo tiempo, se ha incrementado la producción y circulación de información falsa o fake news a través de las redes. En este contexto, resulta crucial que los jóvenes adquieran estrategias y competencias para realizar una lectura crítica de la información que consumen. Este estudio busca analizar el comportamiento del alumnado de secundaria ante la información falsa y el efecto de una intervención didáctica, realizada online durante la pandemia de la covid-19, cuyo objetivo era que el alumnado desarrollara competencias para detectar noticias falsas. Se trata de una investigación participativa con un diseño de pre-test y post-test. Los resultados muestran que el alumnado incrementó su competencia para identificar algunos tipos de falsedad como la información no probada y la información tergiversada, si bien tuvo problemas para reconocer información descontextualizada o el uso de lenguaje discriminatorio. Las estrategias que más utilizó son la comprobación de datos en internet y el uso de verificadores. Se observaron comportamientos diferenciados entre el alumnado que identificó la información falsa y el que no lo hizo. Las conclusiones apuntan a la necesidad de trabajar en el aula de forma integral, extensiva y transversal la evaluación de la información partiendo de las habilidades que el alumnado ya posee.Publication Open Access A metasurface-enhanced substrate-integrated waveguide antenna(IEEE, 2024) Chocarro Álvarez, Javier; Pérez Escudero, José Manuel; Teniente Vallinas, Jorge; Iriarte Galarregui, Juan Carlos; Ederra Urzainqui, Íñigo; Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Comunicación; Ingeniaritza Elektrikoa, Elektronikoa eta Telekomunikazio Ingeniaritza; Institute of Smart Cities - ISC; Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa.The design, manufacture and characterization of a slotted waveguide antenna using substrate-integrated waveguide (SIW) technology combined with a metasurface are described in this paper. The inclusion of the metasurface serves to augment the radiating aperture and narrows the E-plane cut of the antenna pattern, a characteristic that would otherwise be dictated by the slots. For demonstration, an 8-element slotted SIW (S-SIW) antenna array with a -20 dB sidelobe level Chebyshev distribution was designed and its performance was compared to that of a conventional slotted SIW array. Owing to the metasurface, the radiation pattern E-plane narrows and 3 dB gain improvement has been achieved, while keeping matching unaffected.